El calor abrasador se queda en España con temperaturas de más de 30 grados: estas son las zonas afectadas
España se enfrenta al calor abrasador con temperaturas de más de 30º, la previsión más apocalíptica de la AEMET afectará especialmente a estas zonas
Un mes de octubre muy cálido y muy húmedo no ha paliado la sequía en España
Las cabañuelas de Jorge Rey emiten una clara advertencia: el fin de semana va a ser "explosivo"
¿Cómo será el tiempo en junio? El primer mes del verano meteorológico llega con una advertencia cálida sobre España
España se enfrenta al calor abrasador con temperaturas de más de 30º, la previsión más apocalíptica de la AEMET afectará especialmente a estas zonas. El mal tiempo de días pasados ya es historia. Se aleja un tren de borrascas que está dejando unos datos que son de récord, para un mes de noviembre. El termómetro va a situarse en niveles del mes de junio o julio, sacaremos la manga corta y en algunos puntos de España hasta el bikini. Esta es la dura previsión de la AEMET para los próximos días.
España sufrirá un calor abrasador con temperaturas de más de 30 grados en estas zonas
Este mes de noviembre no ha sido como nos podríamos esperar, sino más bien todo lo contrario. Hemos pasado un tren de borrasca que ha traído toda una semana de lluvias abundantes que han afectado a todo un país. Será mejor que nos preparemos para un cambio de ciclo que podría hacernos retroceder en el tiempo, volveremos a valores más propios del verano que del otoño.
La AEMET ha lanzado una dura advertencia: “Este año, el calor se hará notar el domingo y, sobre todo, los primeros días de la semana que viene. El lunes, el ambiento irá caldeándose en el litoral mediterráneo, se volverán a llenar las playas y se pasarán de los 28 ºC en lugares como Llíria, Benifaió, Alzira o Murcia. El martes, las altas temperaturas apretarán y el calor será intenso de nuevo en Murcia y la ciudad de València, donde se alcanzarán casi los 30 ºC.”
Este veranillo de San Martín será más duro que el de años pasados con cifras que ponen los pelos de punta. Estas temperaturas en el Mediterráneo que rozarán los 30ºC son más propias del otoño que no de un final de noviembre en el que hemos pasado de las primeras nieves a dejar la chaqueta en casa para sacar de nuevo el bikini y aprovechar este calor abrasador.
Tal y como afirma la AEMET: “este año está siendo extremadamente cálido a nivel global, y de hecho, apunta a que batirá los récords anteriores. Durante este veranillo de San Martín se registrará temperaturas que de nuevo serán anómalamente altas, como ya ha sucedido en otros episodios a lo largo de 2023 en nuestro país.”
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Las cabañuelas de Jorge Rey emiten una clara advertencia: el fin de semana va a ser «explosivo»
-
¿Cómo será el tiempo en junio? El primer mes del verano meteorológico llega con una advertencia cálida sobre España
-
El lugar de España donde sigue siendo invierno: nieve y temperaturas muy bajas en pleno mayo
-
Se acerca el fenómeno de El Niño a España: ¿Qué consecuencias tendrá para nosotros?
-
Cancha Solidaria Endesa dona más de 60.000 euros a los cinco proyectos ganadores de la edición 2025/26
Últimas noticias
-
¿Qué países tienen las mayores reservas de oro en sus bancos centrales?
-
Francia no se achanta y confirma la construcción que está haciendo el portaaviones de propulsión nuclear de 78.000 toneladas más poderoso de Europa
-
Zapatero habló 11 minutos por teléfono con el dueño de Plus Ultra 10 meses antes del rescate de 53 millones
-
El árbol ornamental perfecto para jardines pequeños que pasa desapercibido en España, y además da frutas todo el año
-
Ya ha entrado en vigor y el BOE confirma la norma: las aceitunas y los pepinillos no volverán a ser como siempre en España