Las Cabañuelas de Jorge Rey alertan de algo histórico y hay día exacto para lo peor: «Muchas lluvias»
Toma nota de la previsión del tiempo de Jorge Rey para estos días
Alerta de un meteorólogo que trabajó en la AEMET: la borrasca Nuria trae fuertes tormentas a España
Es oficial: la AEMET lanza el pronóstico para Semana Santa y son malas noticias
Jorge Rey alerta de la llegada de algo histórico ya hay día exacto para que llegue lo peor, muchas lluvias e inestabilidad. Esta primavera hemos tenido una clara protagonista, la llegada de lluvias abundantes nos ha golpeado con mucha fuerza, dando una serie de alertas importantes. Después de años de sequía, en algunos puntos del país se han eliminado las restricciones por la falta de agua. No sólo no falta, sino hasta puede que sobre, si tenemos en cuenta todo lo que llega.
Tenemos por delante una serie de detalles que pueden llegar de la mano de algunas novedades importantes que pueden acabar siendo fundamentales. Nos enfrentamos a unos cambios que serán los que nos golpearán con fuerza. Sin duda alguna, expertos como Jorge Rey no dudan en darnos una serie de señales que pueden acompañarnos en unos días plagados de buenas sensaciones. Hay día exacto para que empiece a llegar un cambio significativo en unas jornadas de lo más primaverales. Tocará ver qué es lo que nos espera gracias a una previsión que nos lanza un Jorge Rey que no duda en adelantarse a todos en sus redes sociales.
Hay día exacto para lo peor
Lo peor de esta primavera podría acabar llegando más pronto de lo que nos imaginaríamos. De la mano de una serie de novedades destacadas que pueden acabar siendo las que marcarán unos días plagados de actividad que irán llegando a medida que avancemos en este cambio de tiempo.
Es momento de ver qué nos depara un tiempo que puede llegar a ser especialmente complicado. Tendremos que ver qué es lo que puede pasar en unas jornadas de plena inestabilidad que va llegando a toda velocidad. La que pensábamos que sería una primavera de tranquilidad, está siendo todo lo contrario.
Lo peor de estos días de abril parece que podría estar a punto de llegar, con unas lluvias que han ido de la mano de una situación de relativa calma. Después de la calma siempre llega una tormenta que, en este caso, puede acabar batiendo todos los récords posibles.
Conocimos a un Jorge Rey con la mirada puesta a una serie de detalles que han acabado siendo históricos. Esa Filomena que se encargó de detallar cuando todo el mundo veía un invierno normal, parece que no será nada con lo que puede llegar en estos días.
Jorge Rey alerta de algo histórico
Esta próxima semana empezarán a llegar unas lluvias que pueden ser históricas si tenemos en cuenta lo que puede ir llegando en estos días. Por lo que, tendremos que estar pendientes de unos cambios que Jorge Rey nos explica: «un frente desde el Atlántico posibilitará la llegada de lluvias durante la jornada del domingo. Especialmente lo vemos durante la tarde, llegando a zonas de Galicia, del oeste muy oeste de Castilla y León, pero sin mucha importancia, así como algunos puntos de Extremadura o incluso de Huelva o Sevilla».
De momento podremos disfrutar de unos días de sol, según la AEMET: «Durante el lunes se mantendrá la estabilidad atmosférica en la Península. Se esperan precipitaciones débiles y nubosidad asociada únicamente durante las primeras horas en la mitad sur, especialmente en zonas del suroeste, donde los cielos comenzarán cubiertos. A lo largo del día, tanto las lluvias como la nubosidad tenderán a remitir, dando paso a cielos poco nubosos o despejados en el conjunto del territorio. En la mitad norte peninsular, predominarán los cielos despejados desde primeras horas, con ausencia de precipitación y sin desarrollo de nubosidad alta ni de evolución. En horas matinales se prevé la formación de nieblas y nubes bajas en los valles del suroeste y en la provincia de Lugo, así como nubes bajas en áreas del extremo nororiental, donde podrán persistir de forma temporal. En Canarias, se mantendrá la estabilidad, con cielos mayoritariamente despejados en todas las islas y sin precipitaciones. Podrán observarse algunos intervalos nubosos en el oeste insular durante las primeras horas, sin consecuencias significativas».
Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «Las temperaturas máximas experimentarán un ascenso moderado en el oeste peninsular, mientras que en los litorales mediterráneos del Levante se prevé un descenso también moderado. Las mínimas ascenderán de forma ligera en general, más acusado en áreas montañosas del sur, donde el ascenso será moderado. En los Pirineos, por el contrario, se espera un descenso térmico nocturno, con heladas débiles o moderadas en cotas elevadas.
Los vientos soplarán de componente oeste y noroeste en la Península, siendo débiles o moderados, con rachas fuertes en Alborán, rolando a este y noreste durante el día, con intervalos localmente fuertes en litorales mediterráneos. En Galicia y el Cantábrico se mantendrán del este o noreste. En Canarias, continuará el predominio anticiclónico, con vientos del suroeste en las islas occidentales y del noreste en las orientales».
Lo último en Sociedad
-
La AEMET avanza el tiempo para Semana Santa y no pinta bien: «Esas precipitaciones…»
-
La AEMET pide que nos preparemos porque no se salva nadie: llega una borrasca «récord en los próximos días»
-
Terror por la previsión de Jorge Rey para Semana Santa: «Incluso frío continental»
-
Clece obtiene la medalla de platino de EcoVadis por su compromiso con la sostenibilidad
-
La AEMET anuncia un giro drástico en el tiempo pero avisa: lo peor está por llegar
Últimas noticias
-
El Gobierno rechaza dos de cada tres peticiones de ayuda de la Generalitat Valenciana por la DANA
-
Ibex 35, la bolsa en directo hoy: los aranceles de Trump provocan un ‘lunes negro’ en los mercados
-
Marlaska ocultó la detención por amenazas a Mazón hasta que se celebró la última manifestación contra él
-
Al menos Led Zeppelin, cuando destrozaba hoteles, pagaba hasta el último céntimo
-
Trabajadores del parador de Teruel confirman a OKDIARIO la juerga de Ábalos: «Sí, destrozaron la habitación»