La borrasca Ciarán será sólo el aperitivo: lo que va a pasar el fin de semana hace temblar a la AEMET
La borrasca Ciarán ha sido solo el aperitivo, lo que va a pasar el fin de semana en España hará temblar a la AEMET
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: "La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos"
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
El calor inusual está regresando una vez más, y sabemos cuánto durará: el pronóstico es cada vez más claro
La borrasca Ciarán ha sido solo el aperitivo, lo que va a pasar el fin de semana en España hará temblar a la AEMET. El mal tiempo de estos días se traducirá en un tren de borrascas que acabará siendo la que marque la diferencia estos días. Los expertos están atentos a los mapas del tiempo que están dejando unos registros sorprendentes. La AEMET mira con asombro lo que nos espera para este fin de semana, esto es lo que va a pasar.
Lo del fin de semana hace temblar a la AEMET
Este fin de semana nos espera la entrada de una borrasca para la que Ciarán solo ha sido telonero. Con lo cual, será mucho peor que la que dejamos atrás. Los expertos de la AEMET miran con asombro unos mapas del tiempo que no traen buenas noticias, sino todo lo contrario.
Tal y como nos indican: «La borrasca del sábado aún no ha sido nombrada, en principio seguirá una ruta similar a Ciarán con una pequeña diferencia: completará su fase de ciclogénesis (explosiva) antes, en mitad del Atlántico, por lo que en Francia y las Islas Británicas el impacto de su núcleo será menos adverso».
Además de las lluvias, lo peor de estos días son unos vientos huracanados que están poniendo en alerta a medio país. Será mejor que nos preparemos para hacer frente a una nueva borrasca con unas rachas de viento que pueden ser históricas y para las que la AEMET pide precaución.
El pronóstico no deja lugar a dudas: «El temporal será sin duda generalizado y de similar extensión, pero las rachas de viento de más de 150 km/h que probablemente se registren este jueves, no tendrán lugar, siendo más probable que se mantengan en torno a 120 km/h, un valor más habitual en temporales atlánticos»:
Ciarán ha dejado pocas lluvias en comparación con esta nueva borrasca: “Otro factor que puede resultar similar e incluso potencialmente más adverso que con Ciarán son las precipitaciones. Volverán a acumularse cantidades que pueden exceder los 50 l/ m² en 12 horas en zonas de montaña del oeste peninsular, con el agravante de que se fundirá buena parte de la nieve precipitada tras el paso de Ciarán, lo que podría provocar un aumento notable del caudal de los ríos del noroeste peninsular.”
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
-
El calor inusual está regresando una vez más, y sabemos cuánto durará: el pronóstico es cada vez más claro
-
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
-
El aviso de un arquitecto experto sobre las casas españolas: «Los edificios que se construyeron hace más de 50 años se van a convertir en un lastre»
Últimas noticias
-
El pacto que hizo que dos concursantes de ‘Gran Hermano’ fuesen expulsados: «Se entra a jugar, no a engañar»
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: libres 3, clasificación. a qué hora empieza, cortes de tráfico y cómo quedan Alonso y Sainz en la parrilla del domingo
-
Buscaban republicanos y desenterraron a un militar del bando nacional: la investigación da un vuelco a la fosa de Son Servera
-
Pablo Barrios se rompe y peligra para el el derbi contra el Real Madrid
-
El alcalde independentista que gritó «¡Puta España!» no se arrepiente: «Fue un discurso político»