Sociedad

Banderas pagará 60.000 euros mensuales a Melanie por el divorcio

La actriz norteamericana y el actor malagueño ya son ‘solteros’ legalmente otra vez. Desde que se anunció su separación a principios del año pasado, todas las miradas estaban puestas en cómo la ex pareja repartiría su millonaria fortuna.

A pesar de haberse casado en el 1996 con separación de bienes, Melanie Griffith y Antonio Banderas firmaron otro contrato en régimen de gananciales en el 2004.

Según el medio californiano TMZ, Melanie y Antonio se repartirán los ingresos obtenidos por  las películas rodadas entre el 2004 y el 2014. La hija de Tippi Hedren se quedará con el cuadro de Picasso ‘El pintor y su modelo’ mientras que Banderas se contentará con dos dibujos: uno de Picasso y otro de Diego Rivera.

Por si fuera poco, el actor español pasará una pensión mensual de 60.000 dólares a la madre de su única hija.

Melanie y Antonio se conocieron durante el rodaje de la película ‘Two much’ de Fernando Trueba en 1995. El flechazo fue tal que ambos dejaron a sus respectivas parejas y se fueron a vivir juntos. A los pocos años nació Estela del Carmen, que sería la tercera hija para Griffith y la primera y única para Banderas.

Se compraron una mansión en Marbella y pasearon su amor por todo el territorio nacional e internacional. Históricas son ya las imágenes que mostraban a una enamorada Melanie intentando hablar español. Histórico también el  llamativo corazón que se tatuó ella en el brazo con el nombre de su «querido Antonio».

Los rumores de infidelidades y las adicciones de Melanie pudieron ser las causas de la ruptura de uno de los matrimonios más queridos por la prensa española y norteamericana. Una ruptura que llevaba décadas anunciándose pero que tarda en llegar. Lo cierto es que, a los pocos meses de anunciarse su separación, Antonio se dejaba fotografiar con una joven rubia llamada Nicole Kimpel mientras que Melanie se refugiaba en su casa de LA.