Sociedad
Previsión del tiempo

El aviso de la AEMET que lo cambia todo en los próximos días: lo que está a punto de llegar

Esta es la previsión del tiempo de la AEMET para estos próximos días

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET emite una advertencia crucial que altera la situación, lo que se avecina a estas áreas podría ser realmente asombroso, trayendo consigo más de un quebradero de cabeza en los próximos días. Ha llegado el momento de comenzar a considerar lo que se aproxima a este rincón de España.

Abrazamos el cambio y lo hacemos mirando una primavera que puede llegar a ser especialmente peligroso en todos los sentidos. Se acerca una situación primaveral que traerá consecuencias totalmente inesperadas. En estas zonas de España esto es lo que nos está esperando.

La AEMET lo cambia todo a través de este aviso

Será mejor que nos preparemos para lo peor, antes que nada, el tiempo se ha convertido en el gran aliado de las actividades al aire libre, por lo que debemos estar muy atentos a lo que nos está esperando. Un cambio contra el que tendremos que luchar si nos fijamos en lo que nos espera, puede acabar siendo una situación realmente sorprendente. Habrá llegado el momento de ponernos manos a la obra viendo una previsión del tiempo que te dejará con la boca abierta.

Vivimos la primavera más incierta, con cifras que pueden llegar a ser del todo cambiantes. El tiempo parece que avanza en una dirección que es difícil de saber. Se mueve en esta dirección que podría acabar siendo la que marque la diferencia. En esencia estamos luchando contra una climatología que ha ido cambiando con el paso del tiempo. Por lo que tenemos por delante una situación que podría acabar siendo las protagonistas, en un mes de mayo que ya apunta maneras.

Si abril se cerró como el frío de los últimos tiempos, el mes de mayo se ha cerrado con unas cifras que son especialmente complicadas, por lo que debemos estar preparados para todo. Desde unas temperaturas que pueden ser plenamente veraniegas, hasta un momento que podría acabar siendo el que se acabe imponiendo. De las tormentas propias de esta época del año a un verano que parece que no para de moverse en la misma dirección que estas borrascas que son las que marcan el curso del tiempo.

Los expertos de la AEMET cambian los planes que tenemos para estos días de la mano de un aviso que pone los pelos de punta. Esto es lo que vamos a vivir durante estos días.

Lo que está a punto de llegar a estas zonas

Una DANA se acerca a la península y lo hace después de haber vivido una semana con un marcado tiempo anticiclónico. Una estabilidad que esperábamos que durase al menos este fin de semana, pero la alerta de la AEMET ha tirado por tierra los planes de estos festivos. Si estás pensando en organizar un fin de semana plagado de actividad, toma nota de lo que está esperando en unas jornadas que realmente pueden acabar pasadas por agua si vives en estas zonas.

Tal y como dice la previsión de la AEMET: «En la Península, especialmente el noroeste, se prevé que aumente la inestabilidad debido al paso de una pequeña DANA. Se esperan intervalos de nubes altas en general, con nubes medias desplazándose hacia el nordeste por las mitades norte y este, así como nubes de evolución en buena parte del interior. En la meseta Norte y sus alrededores la nubosidad será más abundante, con chubascos y tormentas, más intensos en la Cantábrica occidental y norte de la Ibérica. No se descartan aisladamente en otras zonas de la Meseta, sierras del sudeste y extremo norte interior, especialmente Pirineo aragonés. En Baleares poco nuboso. En Canarias son probables nieblas costeras persistentes en el litoral norte de Galicia y en litoral cantábrico occidental. Llegará calima a Melilla». A partir de este mismo sábado deberemos empezar a prepararnos para lo peor.

Siguiendo con la misma predicción: «Las temperaturas máximas aumentarán en la vertiente mediterránea y descenderán en el oeste y Canarias. Las mínimas tenderán en general a aumentar, salvo en Canarias donde disminuirán. Se superarán los 30 grados en el valle del Guadalquivir y medio Ebro». La lluvia y el aumento de las temperaturas irán de la mano.

También será uno de los claros protagonistas el viento: «Las temperaturas máximas aumentarán en la vertiente mediterránea y descenderán en el oeste y Canarias. Las mínimas tenderán en general a aumentar, salvo en Canarias donde disminuirán. Se superarán los 30 grados en el valle del Guadalquivir y medio Ebro». Será pues un fin de semana plagado de fenómenos que lo cambian todo, especialmente estos días de descanso en los que quizás teníamos más de un plan pendiente organizado al aire libre. Será mejor estar atentos a esta previsión del tiempo que a medida que se acerque el fin de semana nos daría más datos de lo que está a punto de pasar. intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas y poco nuboso en el resto.