Sociedad
Previsión del tiempo

Aviso de la AEMET por algo muy extraño que llega a España: todo cambia a partir de hoy

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Todo cambia a partir de hoy, llega un aviso importante de la AEMET por algo muy extraño que llega a España. Los expertos en el tiempo tienen muy claro lo que puede pasar en estas jornadas que tenemos por delante. Será momento de que nos preparemos para darlo todo, de forma que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después, de la mano de unos cambios que pueden ser fundamentales.

Los expertos de la AEMET no dudan en poner sobre la mesa algo muy extraño que puede acabar siendo lo que marque unas jornadas de fin de semana que pueden ser especialmente preocupantes. Sin duda alguna, ahora más que nunca hay que estar muy pendientes de lo que nos dicen los expertos y la forma en la que afrontaremos lo que tenemos por delante. Un detalle que puede llegar a ser lo que tengamos que rectificar en este fin de semana. La previsión del tiempo no deja lugar a dudas ante lo que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después, ante lo que está pasando a nuestro alrededor.

La AEMET lanza un aviso por algo muy extraño que llega a España

Los expertos de la AEMET tienen una importante alerta que puede acabar siendo lo que marque estos días que tenemos por delante. Todo puede acabar siendo el que marque un cambio entre lo que está por llegar, ante un otoño que está dejando más de una sorpresa.

Es hora de ver qué nos está esperando que puede acabar siendo lo que marque una diferencia significativa. Es la hora de apostar claramente por algunos elementos que quizás hasta ahora no hubiéramos pensado o imaginado.

Estos días del fin de semana debemos empezar a ver qué nos puede pasar. A medida que avancemos hacia estas jornadas, la inestabilidad será mejor que la tratemos de una forma muy distinta. Con la mirada puesta a una serie de cambios que pueden ser los que marquen un cambio destacado.

Esta semana hemos estado en una cierta estabilidad, con unas lluvias que realmente se han convertido en un riesgo. Pero también con algunos detalles que pueden ser las que marquen un antes y un después, de la mano de una serie de elementos que pueden ser las que marcarán una diferencia significativa.

Esta es la previsión del tiempo que llega hoy

Los expertos de la AEMET están muy pendientes de una previsión del tiempo que puede cambiarlo todo. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar, de la mano de una serie de detalles que pueden ser los que marcarán una diferencia significativa.

Tal y como afirman en su web: «Viento fuerte con rachas muy fuertes en litorales de Galicia, cantábricos y mediterráneos. También rachas muy fuertes en amplias zonas de interior de la mitad nordeste, especialmente en el norte de Galicia, área cantábrica, entorno de la Ibérica, interiores del extremo este, Mallorca y Pitiusas. Precipitaciones con probabilidad de llegar a persistentes en el norte y oeste de Galicia, sin descartarse en puntos del área cantábrica».

Una borrasca con nombre propio hará que se activen todas las alertas: «Día marcado por la profundización de la borrasca Caetano sobre el norte de la Península dejando un predominio de cielos nubosos o cubiertos en el norte peninsular y vertiente atlántica, e intervalos de nubes medias y altas en el Mediterráneo. Se darán precipitaciones en Galicia y Pirineos que tenderán a intensificarse y generalizarse en el norte peninsular durante la segunda mitad del día a la llegada de un frente. Existe probabilidad de llegar a persistentes y localmente fuertes en el norte y oeste de Galicia, sin descartarlo en puntos del Cantábrico. No se descartan de forma débil y dispersas en puntos de ambas mesetas, y con mayor probabilidad en montañas del centro. Se prevén en forma de nieve en el Pirineo y Cantábrica, con una cota por encima de 2000 metros bajando hasta 1300-1700 m al final del día cuando son probables acumulados significativos en zonas altas. En Canarias los restos de una DANA aún dejarán un tiempo inestable con intervalos nubosos y probables chubascos ocasionalmente con tormenta en las islas montañosas que no se descartan en el resto».

Siguiendo con la misma previsión: «Probables bancos de niebla matinales en entornos de montaña de la vertiente atlántica y Pirineos. Calima débil en Canarias. Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en el Cantábrico, nordeste de Cataluña y Canarias, predominando los descensos ligeros en el resto, más acusados en el cuadrante sureste. Las mínimas descenderán en el Cantábrico y Guadalquivir, aumentando en la meseta Norte y Extremadura, y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Soplará viento intenso de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en litorales de Galicia, cantábricos y mediterráneos. Asimismo, se esperan rachas muy fuertes en amplias zonas de interior de la mitad nordeste, especialmente en el norte de Galicia, área cantábrica, entorno de la Ibérica, interiores del extremo este, Mallorca y Pitiusas. En Canarias soplará viento de componente este».