El AVE Madrid-Ferrol atraviesa entre las llamas el incendio de Zamora con viajeros a bordo

Ver vídeo

El incendio declarado en Losacio, en Zamora, ha obligado a cortar la circulación de Alta Velocidad entre Madrid y Galicia, en concreto en el tramo de Zamora-Sanabria. De ello ha informado la Junta de Castilla y León.

Sin embargo, antes de ordenar este corte los pasajeros de uno de los trenes que cubre esta ruta se han visto atrapados entre las llamas. Cómo se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas, el tranvía se detiene al atravesar el incendio mientras las llamas le rodean. Una situación surrealista que ha provocado el terror entre los pasajeros que viajaban en su interior.

Al respecto, desde Adif Castilla y León únicamente han indicado a OKDIARIO que «a las 09:40 horas el servicio en ambas vías se ha cortado por tensión por voltaje en las catenarias debido a un incendio ajeno al servicio».

Según ha informado a Efe Renfe, son cuatro los trenes afectados en estos momentos por el corte de la línea: con origen Galicia, Ferrol-Madrid y Vigo-Madrid; y, con origen Madrid, Madrid-Orense y Madrid-Vigo, sin estimación aún del posible número de personas afectadas.

A estos pasajeros afectados, Renfe les proporcionará una ruta alternativa para continuar su viaje por carretera. A aquellos que tuvieran como destino Galicia, se les ofrecerá continuar por autobús desde Zamora a Puebla de Sanabria y allí retomar su viaje en tren, y a los que tuvieran como destino Madrid, a la inversa, tendrán que apearse en Puebla de Sanabria para continuar por carretera hasta Zamora y allí tomar de nuevo el tren para continuar su trayecto.

Desde Renfe han lamentado las molestias ocasionadas por esta situación y han indicado que estarán informando de la evolución de esta incidencia a través de la megafonía de estaciones y trenes, así como mediante personal de atención al viajero y en sus perfiles de redes sociales.

Además de la línea ferroviaria, el incendio de Losacio también ha obligado a cortar la circulación la N-631 entre Moreruela de Tábara y Litos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias