Antonio del Castillo critica a la Policía por no resolver su caso, «más fácil» que el de Diana Quer

Antonio del Castillo
Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo.

Este próximo miércoles, día 24 de enero de 2019, se cumple el noveno aniversario de la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo, por cuyo asesinato fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel Miguel Carcaño. Su cuerpo sin vida, nueve años después, sigue sin ser encontrado. «Es una pena que un caso tan fácil como el de mi hija no se resolviera y el de Diana Quer, más complicado, sí», ha confesado el padre de Marta, Antonio del Castillo.

La familia, como cada año que va pasando desde que Marta saliera de su casa situada en la calle Argantonio de la capital hispalense la tarde del 24 de enero de 2009 para quedar con unos amigos, «está desolada».

«Seguimos igual», ha expresado en declaraciones a Europa Press Antonio del Castillo, que ha resaltado «no sabemos lo que realmente la Policía Nacional está haciendo», en referencia a la investigación de este cuerpo para localizar el cuerpo sin vida de la joven.

«Cinco raspado o por debajo»

Del Castillo ha reconocido que el caso de la joven madrileña Diana Quer les ha «alentado mucho». En este sentido, el padre de la joven sevillana ha confesado que «es una pena que un caso como el nuestro, que era tan fácil, en una gran capital y con los medios tecnológicos que tenía la Policía, no se resolviera, y el caso de Diana, más complicado, sí».

Haciendo una comparación, Antonio ha afirmado que en el caso de Diana Quer a la Guardia Civil «le han puesto un examen de último curso de un Grado de Ingeniería y lo ha sacado con nota», y en el caso de su hija, «la Policía hizo un examen de la ESO y lo aprobó con un cinco raspado o por debajo».

No obstante, ha señalado que se «alegra» por los padres de Diana, que «no han tenido que pasar por lo que hemos pasado nosotros», para quienes «el mundo se le cae encima de pensar si algún día la encontrarán». Aunque Antonio ha asegurado que «la esperanza nunca la perdemos, ni queremos perderla».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias