Alerta por la retirada de este conocido producto de los supermercados: consulta si lo tienes
Alerta en los supermercados tras retirar este popular alimento: consulta aquí si lo tienes en casa
Retiran de manera urgente esta marca de aceite del supermercado: mira si la tienes en casa
La Agencia Española del Medicamento y el Producto Sanitario (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de la retirada de un producto de los supermercados. Se trata de un producto de maquillaje de la firma Essence, que pertenece a la compañía alemana Cosnova,y la alerta afecta a tres lotes.
Maquillaje corrector Camouflage+ Matt Concealer
Ya está siendo retirado de los puntos de venta al hallarse evidencias de la presencia de la bacteria Pseudomonas aeruginosa. Se trata de un patógeno que, aunque no suele causar enfermedades en personas sanas, sí puede suponer un factor de riesgo para personas inmunodeprimidas. Puede provocar diferentes tipos de enfermedades infecciosas que afecten a los pulmones, la sangre, las uñas, el tracto urinario e incluso el corazón
El producto en cuestión es el maquillaje corrector Camouflage+ Matt Concealer en el tono 50 Warm Toast. Los lotes en los que se ha identificado la bacteria son los que tienen los siguientes números: 0DBCB, 0DBCA y 0CBCA.
Si has comprado recientemente este producto en los supermercados, mira en la base, sobre la cual aparece el número impreso. Si el maquillaje corrector pertenece a alguno de los lotes, debes desecharlo o acudir a la tienda donde lo compraste para su devolución, pero en ningún caso utilizarlo.
«La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento de las medidas adoptadas para retirar del mercado varios lotes del maquillaje corrector Essence Camouflage+ Matt concealer 50 warm toast, por la presencia de la bacteria Pseudomonas aeruginosa. Los productos afectados por la contaminación pertenecen a los lotes 0DBCB, 0DBCA y 0CBCA», dice el comunicado de la AEMPS.
🔴 Retirada del mercado y recuperación de varios lotes del maquillaje corrector Essence Camouflage+ Matt concealer 50 warm toast
➡️ Lotes 0DBCB, 0DBCA y 0CBCA
🔗 https://t.co/g7pqhyX72s pic.twitter.com/QM9lKGM84s
— AEMPS (@AEMPSGOB) June 21, 2023
Bacteria pseudomonas aeruginosa
Las infecciones por esta bacteria varían desde infecciones externas de carácter leve hasta enfermedades graves, e incluso potencialmente mortales. Los casos suelen ser más graves en personas inmunodeprimidas.
Una de las infecciones más comunes es la otitis externa, que ocurre cuando la bacteria entra en el oído. Los síntomas incluyen dolor, prurito y, en algunas ocasiones, secreción ocular.
El ectima gangrenoso es una llaga que aparece en la piel de personas con una cantidad insuficiente de glóbulos blancos. El centro de la llaga es de color entre negro y púrpura y está rodeado por una banda rioja. Las llagas suelen aparecer en zonas húmedas, como los genitales o las axilas.
Temas:
- Supermercados
Lo último en Sociedad
-
Terraza panorámica en el centro de Madrid: la impresionante casa de Elsa Pataky y Chris Hemsworth
-
Sale a la luz la identidad del comprador de Cantora: todo lo que se sabe
-
Lo que llega tras la borrasca ‘Kirstin’ no te va a gustar y Jorge Rey lo confirma: «Nos encontramos ante…»
-
No habrá tregua y METEOCAT lo ha confirmado: no estamos preparados para lo que llega a Barcelona a partir de este día
-
Lluvias y tormentas nunca vistas en estas zonas: no se salva nadie en España y la AEMET lo ha confirmado
Últimas noticias
-
Bill y Hillary Clinton se rinden y aceptan testificar ante el Congreso por el caso del pederasta Epstein
-
Último debate en Aragón: Azcón exige a Alegría disculpas por sus «mentiras» como portavoz del Gobierno
-
El Atlético anima el cierre del mercado de invierno con el fichaje de Rodrigo Mendoza sobre la bocina
-
ONCE hoy, lunes, 2 de febrero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Azcón gana holgadamente y Vox acecha a un PSOE en caída libre