Adiós a fumar en estos sitios en España: el Gobierno lo confirma y no hay marcha atrás
La nueva normativa extenderá el veto al consumo de tabaco a zonas que hasta ahora permanecían libres de restricciones
Escándalo en la familia Campos: el plantón de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia a Carmen Borrego
Aviso urgente de la AEMET por lo que llega a España en horas: nieve y lluvias muy fuertes
La ministra de Sanidad, Mónica García, no se detiene en su particular guerra contra el tabaco. Después de las polémicas restricciones ya impuestas en terrazas de bares y restaurantes, ahora el titular del departamento ha anunciado una nueva batería de prohibiciones que alcanzarán lugares tan diversos como las furgonetas de reparto, los campus universitarios e incluso los exteriores de las discotecas.
La nueva normativa, que se suma a las ya vigentes en marquesinas y terrazas, extenderá el veto al consumo de tabaco a zonas que hasta ahora permanecían libres de restricciones. Entre los espacios afectados se encuentran los patios escolares, las instalaciones deportivas, las piscinas comunitarias y las paradas de autobuses con marquesinas.
En una entrevista concedida a la Cadena SER este jueves, García ha defendido que «cuentan con el respaldo de la ciencia y del conjunto de la ciudadanía medidas, incluidos muchos fumadores». Por el momento, el Ministerio no ha fijado una fecha concreta para la entrada en vigor de estas nuevas restricciones, lo que genera incertidumbre tanto en el sector hostelero como entre los propios fumadores, que ven cómo se reducen progresivamente los espacios donde pueden consumir tabaco.
La normativa también afecta a vehículos laborales como las furgonetas de reparto, una medida que podría generar conflictos en el ámbito laboral y que plantea dudas sobre su aplicación práctica y control.
Paralelamente, continúa en fase de alegaciones el nuevo Real Decreto que regulará el uso de cigarrillos electrónicos, en coordinación con la Unión Europea. Una regulación que promete ser igual de restrictiva que las medidas tradicionales contra el tabaco.
La ministra del Gobierno también ha mostrado su respaldo a un posible incremento del precio del tabaco, recordando que se trata de «una de las herramientas más eficaces para reducir el consumo». Una declaración que apunta a que el Gobierno podría estar preparando nuevas subidas fiscales que encarezcan aún más estos productos.
Lo último en Sociedad
-
Escándalo en la familia Campos: el plantón de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia a Carmen Borrego
-
Aviso urgente de la AEMET por lo que llega a España en horas: nieve y lluvias muy fuertes
-
La borrasca Goretti amenaza el fin de semana: la AEMET activa todas las alarmas en España y pide que nos preparemos
-
El cura de Valdepeñas dice esto de Donald Trump y los aplausos se escuchan hasta en Venezuela
-
Alerta de la AEMET para Castilla-La Mancha: piden mucha precaución por lo que llega hoy a estas zonas
Últimas noticias
-
Las fuerzas de seguridad de Irán disparan a los manifestantes en las protestas contra los ayatolás
-
El Gobierno de Ayuso responde a Montero: «La Constitución nos da autonomía para gestionar los impuestos»
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | EEUU incauta el petrolero Olina en el Caribe y aprieta el cerco contra el chavismo
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Martina hace una inesperada confesión a Jacobo
-
La película de Winona Ryder en Netflix que tienes que ver si echas de menos ‘Stranger Things’