Sociedad

Ya son tres los muertos en dos accidentes seguidos en el mismo punto de la Autovía A-52 Rías Bajas

Se ha elevado a tres el balance de personas fallecidas en el doble accidente de tráfico registrado esta madrugada en la Autovía A-52 Rías Bajas en la provincia de Zamora al volcar primero un camión y luego arrollar otro vehículo a las personas que auxiliaban al herido. Hay tres personas heridas de diversa consideración.

Inicialmente falleció una persona, el conductor del camión, pero posteriormente murió uno de los heridos que en estado grave había sido trasladado al complejo asistencial de LeónHabía al menos cinco personas heridas, tres de ellas se encuentran tendidas en el suelo. Dos de los heridos han fallecido a lo largo del día.

El accidente ha tenido lugar sobre las 5.20 horas de este lunes a la altura del kilómetro 9 de la A-52 y ha obligado a cortar al tráfico los carriles en sentido Orense de esa autovía hasta que a las 13.45 horas se ha reanudado la circulación de vehículos, según dichas fuentes.

La Autovía A-52 Rías Bajas ha sido cortada por el accidente múltiple.

El siniestro se ha producido en el término municipal zamorano de Manganeses de la Polvorosa, donde inicialmente volcó un camión y así se lo comunicaron al servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que dio aviso a Tráfico y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil.

Minutos más tarde, el 112 recibió otra llamada en la que se comunicaba que se había producido en segundo accidente en el mismo lugar.

Al parecer, un turismo colisionó con el camión accidentado y atropelló a las personas que ayudaban en el lugar del accidente, lo que dejó varios heridos, tres de los cuales quedaron tendidos en el suelo.

El personal sanitario de emergencias desplazado al lugar confirmó el fallecimiento del camionero del primer accidente, J.F.A.A., un hombre de 54 años, mientras que se trasladó a otras cinco personas a centros hospitalarios de las provincias de León y Zamora.

En el lugar, el personal de Emergencias Sanitarias (Sacyl) confirmaba el fallecimiento del camionero (el que fuera alcalde de Ayoó de Vidriales, Juan Francisco Alonso), y atendía a cinco personas más, un varón de 49 años y una mujer de 43 que eran trasladados en UVI móvil al Complejo Asistencial de León y otras tres personas, una mujer de 45 años, un varón de 48 y un niño de 11 años, que eran evacuadas en ambulancia soporte vital básico al Hospital Comarcal de Benavente.

Los dos heridos más graves eran J.F.D., varón de 49 años; y S.M.D., mujer de 43; que fueron trasladados en UVI móvil al complejo asistencial de León. Poco después trascendía que tres heridos que se habían quedado en Zamora ya habían recibido el alta, mientras que los dos más graves, que habían sido trasladados a León, también fallecían.

Los tres heridos leves son S.F.F., mujer de 45 años; A.C.F., varón de 11 años; y J.M.C.F., varón de 48 años, que fueron derivados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Comarcal de Benavente.

Posteriormente se dio el alta a dos ellos en ese centro hospitalario y al tercero se le trasladó a Zamora, donde también ha recibido el alta, según fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron también los Bomberos de Benavente debido a la pérdida de combustible de uno de los vehículos implicados en el siniestro.