La espera ha terminado: HBO confirma la fecha de llegada de la precuela de ‘Dune’ a Max
Una de las series más esperadas de este año para los usuarios de la plataforma Max
Pertenece a una de las sagas más importantes de la literatura fantástica y de ciencia ficción
Está ambientada 10.000 años antes de los acontecimientos de la primera película de la saga
Una de las series más esperadas de este año es la precuela de la película Dune y la buena noticia es que HBO ha anunciado la fecha de estreno. Dune: La profecía se podrá ver en la plataforma de streaming Max el próximo mes de noviembre, aunque todavía no ha concretado el día. Esta precuela estará basada en el universo creado por Frank Herbert en su novela homónima de 1965. Ahora se estrenará una nueva serie de ciencia ficción que contará con nuevas historias que añaden más contexto al universo Dune. Esta precuela está ambientada 10.000 años antes de los acontecimientos de la primera cinta. Dune: La profecía constará de solo seis episodios y es una de las series más esperadas de 2024 por los aficionados a la ciencia ficción de la plataforma Max.
Como hemos explicado, la precuela Dune: La profecía está ambientada 10.000 años antes de la ascensión de Paul Atreides y sigue a dos hermanas Harkonnen en su lucha contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y establecen la secta legendaria que se conocerá como las Bene Gesserit. Estas forman una hermandad de mujeres muy poderosas que buscan crear la Kwisatz Haderach, una figura divina que está destinada a gobernar toda la galaxia. La familia Harkonnen buscará recuperar la fortuna que les fue arrebatada mientras intentan restauran a las Bene Gesserit.
Las novelas de Frank Herbert
La novela de ciencia ficción Dune fue todo un éxito de ventas y en 1965 logró el Premio Nébula a la mejor novela y al año siguiente el Premio Hugo. El escritor completó la saga con El mesías de Dune (1969) e Hijos de Dune (1976) que parecía que se cerraba la trilogía. Para sorpresa de sus seguidores, más tarde escribió Dios emperador de Dune (1981), Herejes de Dune (1984) y Casa Capitular Dune (1985), pero el final siguió siendo muy abierto. Junto con El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien y Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, las historias sobre Dune se consideran una de las sagas más importantes de la literatura fantástica y de ciencia ficción.
Además de estas novelas, tras la muerte de Frank Herbert, su hijo Brian junto con el escritor de ciencia ficción Kevin J. Anderson escribió dos trilogías en las que se explican los antecedentes que condujeron a los hechos de la saga principal, Preludio a Dune (1999-2001) y Leyendas de Dune (2002-2004). También ha escrito dos novelas que concluyen la saga original, Cazadores de Dune (2006) y Gusanos de arena de Dune (2007).
Lo que sabemos de la precuela de la película Dune
Por lo tanto, por ahora solo sabemos que esta serie se estrenará en noviembre de 2024 y que estará ambientada 10.000 años antes de los acontecimientos de la primera novela. La showrunner y productora ejecutiva es Alison Schapker (Fringe), Diane Ademu-John ha codesarrollado la serie y es productora ejecutiva y Anna Foerster (Outlander) produce y dirige varios episodios, incluido el primero.
La serie tendrá una primera temporada de seis episodios que se estrenarán en Max en noviembre. El proyecto intentará repetir el éxito de Dune: Parte 2 dirigida por Denis Vileneuve, que ha recaudado 710 millones de dólares en todo el mundo y que se estrenó en Max el pasado mes de mayo.
También ha trascendido el nombre de algunos de los miembros del reparto como Emily Watson (Valya Harkonnen), Olivia Williams (Tula Harkonnen) y Travis Fimmel (Desmond Hart). También en esta nueva película aparecerán Jodhi May, Mark Strong como el emperador Javicco Corrino, Sarah-Sofie Boussnina y Josh Heuston, entre otros.
La segunda parte de la película Dune
La película original se estrenó en 2021 y la segunda parte en febrero de 2024. Dune: parte dos está basada también en la novela libro La hermandad de Dune y se convirtió en todo un éxito en las salas de cine. Unos meses más tarde, la segunda parte de Dune se estrenó en Max el pasado del mes de mayo. Esta cinta de ciencia ficción contó con Denis Villeneuve como director y con Jon Spaihts como guionista al que todos le conocemos por su interpretación en La llegada y Blade Runner 2024.
En esta segunda parte de Dune estaban de nuevo los actores Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling y Javier Bardem. También se incorporaron en el reparto los actores Austin Butler, Florence Pugh, Christopher Walken, Léa Seydoux y Souheila Yacou, entre otros.
En cuanto a si habrá una tercera parte de esta historia, su director ha confirmado que sí y que sería la última. Según los rumores, el estreno de la serie Dune 3 será en 2026, aunque el director ha explicado que podría tardar más, porque la acción transcurre 12 años después de los acontecimientos de la novela original y quiere esperar a que su protagonista, Timothée Chalamet, sea mayor. El actor tiene en la actualidad 28 años por lo que vamos a tener que esperar tiempo hasta que pueda mostrar una imagen de hombre maduro.
Temas:
- Series
- Series de acción
Lo último en Series
-
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
-
La nueva ‘Outlander’: una romántica historia de época en Prime Video
-
La ciencia confirma que estas son las series que ven los más inteligentes: comprueba si eres uno de ellos
-
Desde Francia al top 2 de Netflix: la serie de lucha y superación que ha revolucionado todo
-
Netflix anuncia el regreso de una de las series más vistas de su historia: ya hay fecha de estreno
Últimas noticias
-
¡15.000 mociones de censura!
-
Oficial: Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2026 con opción a un año más
-
Todo lo que ha revelado Aldama de Sánchez, Begoña, Ribera, Montero, Cerdán, Torres, Ábalos y Marlaska
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
La vida de Manel, el abogado ‘fantasma’ de Barcelona desaparecido con 1´5 millones de sus clientes