Vitaminas que ayudan al fortalecimiento de las uñas
En más de una ocasión se te habrá roto una uña. Puede que cuando ocurra esto debieras preocuparte porque no se trata de algo muy frecuente. Las uñas se componen de distintas capas de queratina, una proteína que fabrica el cuerpo con intención de proteger a estas, además de al pelo. En el momento en que el organismo no cuenta con la suficiente cantidad de nutrientes es posible que no se genere la queratina. Al final se acabarán secando y tendrán más opciones de romperse.
Para fortalecerlas suele recomendar el consumo de suplementos vitamínicos, sobre todo si están muy débiles. A continuación te explicamos qué vitaminas ayudan al fortalecimiento de las uñas.
Hierro y vitamina C
La anemia puede provocar la rotura de uñas. Esto se debe al déficit de hierro o vitaminas. Con los suplementos de hierro podrás combatir la anemia y prevenir las uñas quedradizas. Lo acompañaremos con vitamina C, que permite absorber mucho mejor las propiedades del hierro.
Biotina
La biotina se le conoce como vitamina B8 o vitamina H. Está demostrado que se trata de la única capaz de mejorar la resistencia de las uñas en un 100%. Se incluye en la familia de la vitamina B, que son las que se ocupan de mantener una piel y pelo saludables.
Vitamina B12
La anemia también se puede producir por la carencia de vitamina B12. Se precisa de esta vitamina para que el organismo produzca glóbulos rojos. Su déficit hace que el cuerpo tenga menos energía para producir queratina, lo que provocará unas uñas más débiles. Si aprecias que te faltan vitaminas B12 no dudes en acudir a tu médico para que te recete suplementos.
Además, insistimos en la necesidad de ponerse en manos de profesionales cuando apreciemos algún problema de salud. Ellos nos suministrarán las dosis y cantidades correctas de vitaminas.
Lo último en OkSalud
-
La psicología sugiere que las personas que son extremadamente amables, pero no tienen amigos cercanos pasaron años siendo el amigo al que todos recurrían en tiempos de crisis
-
Luis Miralles, nutricionista, avisa a quienes desayunan tostadas: «Estás empezando el día de la peor manera posible»
-
Adiós a los teléfonos móviles en la mesilla de noche: ¿Por qué están volviendo los despertadores tradicionales?
-
Cunde la sorpresa entre los pacientes cardíacos: el ejercicio que mejora la circulación y cuida el corazón mejor que la caminata diaria
-
Exceso de cortisol: estas son las consecuencias de un estrés continuo para la salud
Últimas noticias
-
Una pareja denuncia que fue expulsada de un local de Barcelona por llevar una estrella judía: «¡Palestina libre, no sois bienvenidas!»
-
EEUU dispara un misil a un barco que intentaba llegar a Irán desafiando el bloqueo del estrecho de Ormuz
-
ONCE hoy, sábado, 30 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Horario del Rafa Jódar – Carreño: cuándo es el partido de octavos de Roland Garros 2026 y dónde ver por TV gratis en directo
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 30 de mayo de 2026