El último ‘parte de guerra’ del doctor Abarca: «El virus está derrotado y se irá apagando al menos hasta otoño»
El doctor Juan Abarca, presidente del grupo HM Hospitales, llega a la última cita de su ‘parte de guerra’, en el que ha ido relatando la lucha contra el coronavirus en primera persona. En su última entrada celebra que «el virus está derotado», eso sí, dejando claro que toca mantener «la prudencia».
Así, y «si no tenemos prisa, se irá apagando, poco a poco, hasta conseguir el ansiado objetivo 0/0, sin contagios y sin víctimas». Así, nos despediremos de este fatídico virus «al menos, hasta el otoño. Pero despacio».
En su edición celebrando la buena marcha en la evolución de la lucha contra la pandemia en España, el doctor Abarca se deshace en agradecimientos hacia los profesionales que han jugado papeles decisivos en ello:
«Hoy va de agradecimientos aunque antes quiero trasladar mi más profundo pesar a todos los que han perdido un ser querido. Si ha sido en HM Hospitales, lo siento doblemente.
Gracias a los trabajadores sanitarios que han enfermado o han fallecido. En especial al Dr. Luis Perez y su familia. Gracias a todos los trabajadores de la sanidad publica y privada por darlo todo en circunstancias precarias.
A las fuerzas del orden público y a los medios de comunicacion por la cobertura constante Gracias a todos por vuestra disciplina con el confinamiento porque sois los que realmente habeis vencido la expansion del virus.
Gracias a todas las empresas que de forma desinteresada han colaborado y nos han donado material. Somos un pueblo fantástico Seguimos peleando, sin descanso, hacia la luz. Hay que ponerse a trabajar para rehacer nuestro futuro».
El doctor Abarca recordaba estos días que ahora «toca trabajar en la reconstrucción» porque «los efectos colaterales han sido terribles», y explicaba que «aterra la posibilidad de un repunte en otoño con la coincidencia con la gripe habitual», sugiriendo que «este año habría que adelantar la vacunación de la gripe lo antes posible y promover que se vacune al máximo de la población».
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Éstas son las claves de la enfermería del futuro
-
España se desabastece en medicamentos genéricos: ya no se dispensa el 24% en una década
-
Manuel Moñino: «La publicidad de alimentos insanos impacta directamente en la salud infantil»
-
Isabel Martorell: «Podemos mejorar los síntomas de las enfermedades raras con el abordaje nutricional»
-
¿Deberíamos usar la inteligencia artificial en cuidados paliativos?
Últimas noticias
-
‘FoQ La Nueva Generación’: ¿cuántos capítulos tiene la serie de atresplayer?
-
Junts decide mañana si retira la petición de cuestión de confianza a Sánchez tras reclamarlo el mediador
-
Elecciones en Alemania 2025, en directo: votación, resultado y última hora
-
Sergio Ramos debuta a lo grande con Rayados de Monterrey: capitán, ovación y victoria
-
Detenidos dos ultras del Valencia por la agresión a aficionados con discapacidad del Villarreal