Consejos para comer bien y aprovechar los alimentos
Según la FAO; un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o se desperdician.
Según la FAO; un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o se desperdician. La pérdida y el desperdicio de alimentos representan un mal uso de la mano de obra, el agua, la energía, la tierra y otros recursos naturales que se utilizaron para producirlos. Por tanto, a la hora de comer bien y sano también podemos aprovechar mejor los alimentos que ingerimos para no tirarlos.
Es necesario estar concienciados para ello, cocinar menos comida de la que realmente vamos a tomar, y sobre todo aprovechar los alimentos para comerlos en otro momento. Te damos algunos consejos para ello.
Comer en recipientes pequeños
Una opción para comer sano y además no desperdiciar los alimentos que tenemos es comer en recipientes que sean algo más pequeños. Va a caber menos cantidad en ellos, no nos llenaremos y nos acostumbraremos a cocinar para pequeñas cantidades.
Zumos de frutas
Si hemos puesto mucha fruta y alguna se ha quedado en el frigorífico, no la tires, usa la cabeza y elabora zumos con estas frutas. Todo estará más rico, aprovecharemos los alimentos y obtendremos zumos que además son fuertemente saludables.
Tupper para el día siguiente
Comer saludable y bien no quiere decir que no nos quede comida de sobras. Para evitar esto, lo que hayamos cocinado y luego sobrado lo llevaremos al día siguiente al trabajo. Estaremos ahorrando comida y no la tendremos que tirar.
Mira las etiquetas de caducidad a la hora de comprar
Vamos tan rápido que muchas veces olvidamos mirar las etiquetas de caducidad de los alimentos. Seguro que más de una vez nos ha pasado que un alimento se nos ha caducado y lo hemos tenido que tirar. Intentemos poner los cuatro ojos a la hora de ir a comprar y adquiramos aquellos productos que tienen una caducidad algo más larga.
Sopas y cremas para vegetales
También nos suelen sobrar verduras y hortalizas cuando se trata de acompañar a carnes y pescados. Además de saludables, para no desperdiciarlas, pues se ponen feas en seguida, basta con hacer cremas y sopas con tales vegetales. Es una opción saludable porque ofrece gran cantidad de vitaminas y minerales para nuestro organismo.
Lo último en OkSalud
-
Los sindicatos plantan a Mónica García: no negociarán la reforma laboral hasta incluir sus alegaciones
-
Madrid lidera en 2025 la esperanza de vida en la UE con un récord de 86 años
-
Quirónsalud Málaga lanza una serie de recomendaciones de alimentación para embarazadas en el mes del baby boom
-
El duelo invisible tras el fuego: cómo cuidar la salud mental de la población después de los incendios forestales
-
Soy cardiólogo: si tu corazón ya se recuperó tras un infarto, los betabloqueantes pierden sentido
Últimas noticias
-
El Gobierno prohíbe la manifestación de Vox ante el centro de menas por la violación de una niña
-
Montero aprueba la quita de deuda y tienta a Andalucía y Valencia para justificar el regalo a Cataluña
-
Andalucía marca su mínimo de paro en agosto desde 2007 y suma 46.723 desempleados menos en un año
-
La emoción de Roberto Leal en ‘Pasapalabra’ tras el nuevo récord de Rosa y Manu
-
Armengol aprueba la reforma que blinda el Congreso contra la libertad de prensa y el periodismo incómodo