Consejos para comer bien y aprovechar los alimentos
Según la FAO; un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o se desperdician.
Según la FAO; un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o se desperdician. La pérdida y el desperdicio de alimentos representan un mal uso de la mano de obra, el agua, la energía, la tierra y otros recursos naturales que se utilizaron para producirlos. Por tanto, a la hora de comer bien y sano también podemos aprovechar mejor los alimentos que ingerimos para no tirarlos.
Es necesario estar concienciados para ello, cocinar menos comida de la que realmente vamos a tomar, y sobre todo aprovechar los alimentos para comerlos en otro momento. Te damos algunos consejos para ello.
Comer en recipientes pequeños
Una opción para comer sano y además no desperdiciar los alimentos que tenemos es comer en recipientes que sean algo más pequeños. Va a caber menos cantidad en ellos, no nos llenaremos y nos acostumbraremos a cocinar para pequeñas cantidades.
Zumos de frutas
Si hemos puesto mucha fruta y alguna se ha quedado en el frigorífico, no la tires, usa la cabeza y elabora zumos con estas frutas. Todo estará más rico, aprovecharemos los alimentos y obtendremos zumos que además son fuertemente saludables.
Tupper para el día siguiente
Comer saludable y bien no quiere decir que no nos quede comida de sobras. Para evitar esto, lo que hayamos cocinado y luego sobrado lo llevaremos al día siguiente al trabajo. Estaremos ahorrando comida y no la tendremos que tirar.
Mira las etiquetas de caducidad a la hora de comprar
Vamos tan rápido que muchas veces olvidamos mirar las etiquetas de caducidad de los alimentos. Seguro que más de una vez nos ha pasado que un alimento se nos ha caducado y lo hemos tenido que tirar. Intentemos poner los cuatro ojos a la hora de ir a comprar y adquiramos aquellos productos que tienen una caducidad algo más larga.
Sopas y cremas para vegetales
También nos suelen sobrar verduras y hortalizas cuando se trata de acompañar a carnes y pescados. Además de saludables, para no desperdiciarlas, pues se ponen feas en seguida, basta con hacer cremas y sopas con tales vegetales. Es una opción saludable porque ofrece gran cantidad de vitaminas y minerales para nuestro organismo.
Lo último en OkSalud
-
Beatriz Crespo, experta en medicina saludable: «Para bajar de peso el truco no es dejar de comer pan, sino…»
-
La humanidad ante el nuevo umbral sanitario: los avances médicos que marcarán 2026
-
Madrid se consolida como «polo de excelencia hospitalaria» por especialidades en 2025
-
Un fármaco contra el cáncer de mama logra potenciar un tratamiento contra la leucemia
-
Ni pesas ni bici: el mejor truco para perder tripa tras los excesos navideños no es el ejercicio, según los expertos
Últimas noticias
-
Amaia Montero triunfa en su regreso a La oreja de Van Gogh en la Nochevieja de La 1
-
Los científicos conmocionados: reintroducen lobos en Yellowstone y aparecen árboles por primera vez en 80 años
-
Las 12 campanadas del deporte en 2025
-
Suena muy raro pero la ciencia lo confirma: las abejas son una ayuda muy eficaz para proteger a los elefantes
-
Los investigadores estupefactos: se demuestra que los jabalís ya están alterando el suelo de bosques protegidos