5 soluciones naturales para dejar de comer en exceso
Ocurre con bastante frecuencia que cuando nos ponemos a dieta parece que nuestro entorno se cubre de pasteles, dulces y alimentos con alto contenido calórico. Hay una lucha interna entre nuestros deseos por adelgazar y las comidas basuras que tenemos a nuestro alcance. Existen muchas maneras de bajar peso, pero lo adecuado es seguir una alimentación lo más equilibrada y variada posible. Por eso a continuación te presentamos 5 soluciones naturales para dejar de comer en exceso.
1-Mastica despacio
Aunque lo pasemos por alto, comer despacio ayuda mucho en nuestro objetivo por adelgazar. Lo más probable es que cuando llevamos un ritmo de vida muy intenso acabemos comiendo de pie y en apenas diez minutos lo primero que encontramos en la nevera.
Aquí encontramos un gran problema, ya que el estómago tarda unos 15 minutos en mandarle al cerebro la señal de que estamos completamente llenos. Cuanto más lento comas, menos excesos cometerás en la dieta. Procura masticar al menos diez veces cada bocado que te lleves a la boca.
2-Lucha contra el estrés
Cuando nos encontramos agobiados o estresados casi siempre recurrimos a los alimentos ricos en calorías para alcanzar la relajación. Para que esto no se produzca con regularidad deberías suprimir los alimentos de todos aquellos lugares que te provoquen estrés, como pueden ser las chocolatinas en las máquinas de la oficina o las galletas en tu casa. Procura sustituirlos por fruta.
3-Compra con cabeza
Cuando vayas al supermercado debes hacer una lista con los artículos que realmente necesitas. De esta forma no gastarás de más ni adquirás cosas que no vayas a utilizar. Es importante que sepas elegir los mejores alimentos.
Procura acudir siempre a comprar con el estómago lleno y descarta todos aquellos productos que puedan resultar perjudiciales para tu salud.
4-Comer poco y varias veces
Los expertos en nutrición aconsejan hacer cinco comidas al día. Esto es porque entienden que alimentarse varias veces y con más frecuencia es más saludable que hacerlo pocas veces y en grandes cantidades.
Entre horas siempre tienes la posibilidad de tomar frutas y verduras. Cada dos horas puedes comer una pieza de fruta fresca sin problemas.
5-¿Cuándo tengo hambre?
Es importante en tu intento por adelgazar sepas identificar cuándo tienes hambre y cuando te apetece comer algo. Se puede comer cada dos horas, pero siempre que sea algo saludable y no rico en calorías.
¿Crees que estas 5 soluciones naturales para dejar de comer en exceso te pueden ayudar en tu intento por bajar de peso? Cuéntanos tu opinión.
Lo último en OkSalud
-
Manuel Moñino: «España debe garantizar el acceso equitativo a un nutricionista»
-
Violencia de género digital: así es la amenaza invisible que afecta a mujeres y niñas con discapacidad
-
Los microbios intestinales están evolucionando: ¿y si se rebelan contra ti?
-
Los jugadores del Málaga CF visitan a los pacientes del Hospital Quirónsalud Málaga por Navidad
-
Fracaso de Mónica García: España no cuenta con un protocolo de detección precoz de cáncer de próstata
Últimas noticias
-
Flick confirma la baja de Pedri para el Villarreal-Barça: «No está disponible y no queremos correr riesgos»
-
Todo lo que sabemos de la relación de Ana Obregón con Epstein y del «conmigo era dulce»
-
Alcaldía en quiebra y sobresueldos: la gestión del líder de los separatistas de Mallorca en el punto de mira
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo
-
De estudiar medio año a ganar 2.300 euros al mes: es uno de los trabajos mejor pagados hoy en día