5 soluciones naturales para dejar de comer en exceso
Ocurre con bastante frecuencia que cuando nos ponemos a dieta parece que nuestro entorno se cubre de pasteles, dulces y alimentos con alto contenido calórico. Hay una lucha interna entre nuestros deseos por adelgazar y las comidas basuras que tenemos a nuestro alcance. Existen muchas maneras de bajar peso, pero lo adecuado es seguir una alimentación lo más equilibrada y variada posible. Por eso a continuación te presentamos 5 soluciones naturales para dejar de comer en exceso.
1-Mastica despacio
Aunque lo pasemos por alto, comer despacio ayuda mucho en nuestro objetivo por adelgazar. Lo más probable es que cuando llevamos un ritmo de vida muy intenso acabemos comiendo de pie y en apenas diez minutos lo primero que encontramos en la nevera.
Aquí encontramos un gran problema, ya que el estómago tarda unos 15 minutos en mandarle al cerebro la señal de que estamos completamente llenos. Cuanto más lento comas, menos excesos cometerás en la dieta. Procura masticar al menos diez veces cada bocado que te lleves a la boca.
2-Lucha contra el estrés
Cuando nos encontramos agobiados o estresados casi siempre recurrimos a los alimentos ricos en calorías para alcanzar la relajación. Para que esto no se produzca con regularidad deberías suprimir los alimentos de todos aquellos lugares que te provoquen estrés, como pueden ser las chocolatinas en las máquinas de la oficina o las galletas en tu casa. Procura sustituirlos por fruta.
3-Compra con cabeza
Cuando vayas al supermercado debes hacer una lista con los artículos que realmente necesitas. De esta forma no gastarás de más ni adquirás cosas que no vayas a utilizar. Es importante que sepas elegir los mejores alimentos.
Procura acudir siempre a comprar con el estómago lleno y descarta todos aquellos productos que puedan resultar perjudiciales para tu salud.
4-Comer poco y varias veces
Los expertos en nutrición aconsejan hacer cinco comidas al día. Esto es porque entienden que alimentarse varias veces y con más frecuencia es más saludable que hacerlo pocas veces y en grandes cantidades.
Entre horas siempre tienes la posibilidad de tomar frutas y verduras. Cada dos horas puedes comer una pieza de fruta fresca sin problemas.
5-¿Cuándo tengo hambre?
Es importante en tu intento por adelgazar sepas identificar cuándo tienes hambre y cuando te apetece comer algo. Se puede comer cada dos horas, pero siempre que sea algo saludable y no rico en calorías.
¿Crees que estas 5 soluciones naturales para dejar de comer en exceso te pueden ayudar en tu intento por bajar de peso? Cuéntanos tu opinión.
Lo último en OkSalud
-
Descubrimiento sorprendente: un estudio revela que el café puede añadirnos dos años de vida saludable
-
Glutatión: éstos son los beneficios del desconocido superantioxidante
-
Confirman la relación entre salud mental y corazón: la depresión aumenta el riesgo cardiovascular
-
Diez claves para vivir una menopausia con mejor salud
-
La agencia americana del medicamento autoriza la comercialización de 20 productos de bolsa de nicotina
Últimas noticias
-
Getafe – Barcelona: el partido de la Liga, en directo
-
Alineación del Barcelona contra el Getafe: Flick vuelve a jugar con su once de gala con Araujo como titular
-
La intrahistoria del movimiento de Sánchez en Telefónica
-
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
-
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de ‘Caiga quien Caiga’