Cómo saber si tengo eyaculación precoz
Es posible que la mayoría de los hombres hayan pensado en algún momento ser víctimas de algún trastorno sexual, como puede ser la eyaculación precoz, que es el tema que vamos a abordar en este artículo. Sobre todo los comienzos en el mundo del sexo la ansiedad y la falta de experiencia puede jugar en nuestra contra. Por lo general suele deberse a motivos psicológicos, aunque también podrían afectar cuestiones físicas. Si consideras que puedes ser víctima de ella, estate atento porque te mostramos a continuación cómo saber si tengo eyaculación precoz.
La eyaculación precoz consiste en eyacular ante de que tú o tu pareja lo queráis. Puede suceder tanto antes de la penetración o a continuación de ella, pero siempre ocurre de manera muy rápida, ocasionando siempre una cierta sensación de frustración.
Por qué sucede la eyaculación precoz
Ocurre sobre todo por un problema mental, que puede ser ansiedad por no decepcionar a la otra persona y estar a la altura; nerviosismo por ser la primera vez que realizas el acto sexual o debido a una estimulación previa excesiva. Cualquiera de estos factores puede conseguir que el hombre alcance el orgasmo antes de lo normal.
Para combatir este trastorno lo más conveniente es seguir una serie de recomendaciones. En primer lugar hay que trabajar la concentración. No debemos olvidarnos de que lo que se busca en realidad es disfrutar de las sensaciones.
Suele ocurrir en ocasiones que algunos hombres llegan al momento de la verdad demasiado estimulados, por lo que buscan distraer la mente con otras cosas para no eyacular antes de tiempo. En cualquier caso, en la cama todo lo que ocurra es cosa de dos.
Es necesario que exista complicidad con la otra persona. Por eso debes parar y retirar tu pene cuando sientas que el orgasmo se aproxima. Aguarda medio minuto antes de volver a introducirlo de nuevo y repite este proceso las veces que desees con el propósito de alcanzar juntos el orgasmo. Lo más probable es que al principio no puedas contenerte durante mucho tiempo, pero si trabajas un poco la mente conseguirás tu propósito.
Para superar la eyaculación precoz es preciso que colaboren los dos miembros de la pareja. Se necesita mucha paciencia y calma para empezar a observar los resultados. Olvídate por lo tanto de la frustración y decepción que ello supone en ocasiones. Con autocontrol y las técnicas aportadas se pueden conseguir estupendos resultados. En cualquier caso, lo primero que debes hacer siempre es acudir al médico.
Lo último en OkSalud
-
¿Por qué ahora sí son seguros el paracetamol y el ibuprofeno durante el primer año de vida?
-
Alerta sanitaria: el consumo de ansiolíticos en hombres sube un 25,3% y de antibióticos sin receta un 21,6%
-
Estos son los suplementos que debes tomar según el tipo de deporte que practiques
-
Qué es la agorafobia, el problema de salud mental que sufre Gloria Serra: síntomas y cómo superarlo
-
AlphaGenome, la nueva IA de Google, puede predecir variaciones de ADN implicadas en enfermedades incurables
Últimas noticias
-
Dia obtiene ventas brutas de 7.076 millones en 2025, un 11% más, y sube un 8,6% los ingresos en España
-
Comparecencia de Óscar Puente en el Senado, en directo hoy | Última hora de los accidentes ferroviarios en Adamuz y Gelida
-
El Cosmere llega a Apple TV: Brandon Sanderson tendrá varias adaptaciones en el servicio de streaming
-
El Ibex 35 sube un 0,25% en la apertura y mantiene los 17.600 puntos tras la decisión de la Fed
-
El imponente roble milenario de 9 metros de perímetro oculto en uno de los pueblos más pequeños de España