OkSalud

Cómo saber si tengo eyaculación precoz

Es posible que la mayoría de los hombres hayan pensado en algún momento ser víctimas de algún trastorno sexual, como puede ser la eyaculación precoz, que es el tema que vamos a abordar en este artículo. Sobre todo los comienzos en el mundo del sexo la ansiedad y la falta de experiencia puede jugar en nuestra contra. Por lo general suele deberse a motivos psicológicos, aunque también podrían afectar cuestiones físicas. Si consideras que puedes ser víctima de ella, estate atento porque te mostramos a continuación cómo saber si tengo eyaculación precoz.

La eyaculación precoz consiste en eyacular ante de que tú o tu pareja lo queráis. Puede suceder tanto antes de la penetración o a continuación de ella, pero siempre ocurre de manera muy rápida, ocasionando siempre una cierta sensación de frustración.

Por qué sucede la eyaculación precoz

Ocurre sobre todo por un problema mental, que puede ser ansiedad por no decepcionar a la otra persona y estar a la altura; nerviosismo por ser la primera vez que realizas el acto sexual o debido a una estimulación previa excesiva. Cualquiera de estos factores puede conseguir que el hombre alcance el orgasmo antes de lo normal.

Para combatir este trastorno lo más conveniente es seguir una serie de recomendaciones. En primer lugar hay que trabajar la concentración. No debemos olvidarnos de que lo que se busca en realidad es disfrutar de las sensaciones.

Suele ocurrir en ocasiones que algunos hombres llegan al momento de la verdad demasiado estimulados, por lo que buscan distraer la mente con otras cosas para no eyacular antes de tiempo. En cualquier caso, en la cama todo lo que ocurra es cosa de dos.

Es necesario que exista complicidad con la otra persona. Por eso debes parar y retirar tu pene cuando sientas que el orgasmo se aproxima. Aguarda medio minuto antes de volver a introducirlo de nuevo y repite este proceso las veces que desees con el propósito de alcanzar juntos el orgasmo. Lo más probable es que al principio no puedas contenerte durante mucho tiempo, pero si trabajas un poco la mente conseguirás tu propósito.

Para superar la eyaculación precoz es preciso que colaboren los dos miembros de la pareja. Se necesita mucha paciencia y calma para empezar a observar los resultados. Olvídate por lo tanto de la frustración y decepción que ello supone en ocasiones. Con autocontrol y las técnicas aportadas se pueden conseguir estupendos resultados. En cualquier caso, lo primero que debes hacer siempre es acudir al médico.