Recetas saludables: crepes de verduras
En algún momento seguro que hemos disfrutado del sabor y la textura de los crepes, ya sean dulces o salados. Se trata de una elaboración que tiene su origen en Francia y que se prepara básicamente con harina de trigo, formando una masa que luego pasaremos por la sartén. En esta ocasión te presentamos dentro de la categoría de recetas saludables: crepes con verduras.
En ningún momento hay que confundir los crepes o creps con las tortitas, ya que estas últimas son más gruesas y con menor diámetro. Se elaboran a fuego lento y con levadura o gasificante. Entra en la cocina y atrévete con esta receta tan exquisita y saludable que te permitirá alimentarse de una manera diferente.
Para hacer los crepes
Se necesitan los siguientes ingredientes: 100 gramos de harina de trigo, medio litro de leche fría, dos huevos, cuatro cucharadas de mantequilla, una cucharadita de azúcar, un poco de sal y aceite de oliva.
Para la mesa de crepe hay que batir los huevos en un bol. Se le añade el azúcar y la sal, para a continuación echarle la harina con lentitud sin dejar de mover en ningún momento la mezcla. Lo siguiente será verter la leche hasta conseguir una masa cremosa, que guardaremos en el frigorífico media hora para que repose.
A la hora de cocinarlo habrá que calentar en una sartén un poco de mantequilla para engrasarla y con la ayuda de un cucharón iremos echando un poco de masa, dorándola por ambos lados. Ya estará lista así la crepe.
Para el relleno utilizaremos una zanahoria, un puerro, un pimiento, una piza de sal, cebollino picado, 50 gramos de judías verdes, dos cucharadas de sésamo y 50 mililitros de aceite de oliva. Se le podría echar otros vegetales como calabacín o berenjena, aunque eso depende de los gustos de cada uno.
En cuanto a la preparación del relleno, lo primero será lavar la zanahoria, pelarla y cortarla en dados. El mismo procedimiento seguiremos con el puerro y las judías verdes. Lo pasamos por debajo del grifo, le quitamos las hojas verdes y se trocea menudo.
En una sartén echaremos un poco de aceite de oliva y cuando ya esté caliente será el momento de echarle las verduras que hemos picados. Se va rehogando a fuego lento y cuando notemos que ya están tiernas se le añadirá un poco de sal y pimienta, teniendo la posibilidad además de meterle un poco de salsa de soja.
Se remueve bien todo y probamos para saber si se encuentra en el punto de sal. Apagamos la cocina y colocaremos las verduras en un plato para empezar a rellenar los crepes para a continuación doblarlos como si fuesen unos canelones, en forma de cilindro.
Será otra manera distinta de comer verdura, que incluso puede presentarse como la mejor opción para que los más pequeños de la casa también se atrevan con los vegetales. Podrás disfrutar de una textura y de un sabor único. Puede ser un buen entrante para cualquier comida o cena.
Lo último en OkSalud
-
Investigadores españoles logran identificar cómo el sistema inmune puede frenar el VIH
-
Sólo un 30% sabría realizar una RCP: estos son los mitos más comunes que frenan a las personas a hacerla
-
Dr. Gutiérrez: «Puedes reducir hasta un día de molestias respiratorias gracias a la vitamina C»
-
Los dermatólogos piden que dejes de usar este objeto en la ducha ya mismo: «Sólo vale para acumular bacterias»
-
Quiero ser runner, ¿cómo empiezo?
Últimas noticias
-
Ana Obregón desvela su rutina facial para piel madura: es rápida, muy sencilla y te va a soprender
-
Lo comes todas las semanas pero éste pescado es el más venenoso del mundo: tiene 70 parásitos
-
Mercado de Las Ranas en el barrio de Las Letras: horario, fechas y cómo llegar
-
3,50 euros por un botellín con tapa: la ruta de bares que está a punto de llegar a Madrid y que no te puedes perder
-
Una española viviendo en Alemania destapa la mayor mentira del país y nadie da crédito: «En España…»