¿Sabías que el «Tapping» puede curar tus malos hábitos?
Manías, fobias, tabaquismo… son lacras que vamos arrastrando en en el día a día y muchas veces, no sabemos como acabar con ellas. Si este es tu caso, el Tapping o EFT, puede ser una alternativa muy efectiva para erradicar todos estos malos problemas y adicciones. ¿En qué consiste?
¿Qué es la técnica del Tapping o EFT?
Es una técnica de liberación emocional basada fundamentalmente en los principios de la acupuntura. Es ideal para solucionar problemas como manías, fobias, malos hábitos (fumar, por ejemplo), estrés, alergias…etc.
El objetivo de esta técnica es eliminar estos desequilibrios a través de pequeños toques (suaves) sobre determinados puntos del cuerpo.
Cipriano Toledo, director del Centro de Psicoterapias Avanzadas, afirma “con esta técnica no tratamos de solucionar un problema determinado, sino el desequilibrio interno que lo está provocando. Desde el punto de vista del Tapping, cualquier problema que padece una persona, ya sea de salud, emocional, deportivo, laboral, sexual… parte de un desequilibrio interno y sabemos que si conseguimos quitar ese desequilibrio el problema se resolverá».
¿Cómo funciona?
Como decíamos, se trata de aplicar pequeños golpes en los puntos claves del organismo. En este caso son 13 puntos que se consideran canales energéticos del cuerpo. El procedimiento es sencillo y tiene dos fases:
- Formular una frase muy sencilla con el problema que tengamos, como por ejemplo: “me duele la cabeza”. (Las frases tienen que ser las mismas que utiliza la persona cuando se refiere a su problema charlando con un amigo de confianza”, explica Cipriano Toledo).
- Mientras se pronuncia la frase, hay que golpear suavemente una serie de puntos del cuerpo.
La idea principal del tapping es revivir el problema y eliminarlo. Para ello hemos de pronunciar la frase en alto que describe nuestro problema y los pequeños toques en puntos clave, lo harán desaparecer.
Estos 13 puntos están localizados de esta forma: 6 en la cara y escote, 1 bajo el brazo y 6 en las manos.
¿Cuántas sesiones hacen falta?
Cada persona es única, por lo que el número de sesiones necesarias para poder tratar el problema variará. Según Toledo, “a nivel general digo siempre que no hay problema que aguante diez días de Tapping”.
Lo último en OkSalud
-
China ha declarado la guerra al virus chikungunya, ¿es grave la amenaza?
-
Adiós a roncar por la noche: el truco clave de un experto que va a cambiar tu vida de golpe
-
Dos millones de personas en España padecen apnea del sueño sin saberlo
-
Cerca del 90% de los españoles leen las etiquetas de los alimentos que compran
-
El ADN de tres personas salva a recién nacidos de una grave enfermedad hereditaria
Últimas noticias
-
Cumbre Putin-Trump: qué sabemos hasta ahora y qué ocurrirá con el territorio de Ucrania que desea el ruso
-
Sánchez ‘suspende’ sus vacaciones para… hablar con Zelenski y quejarse de un posible pacto Putin-Trump
-
Masiva protesta en Tel Aviv contra el plan de Netanyahu para invadir Gaza, nido terrorista de Hamás
-
466 detenidos en Londres por apoyar a la organización ilegal Palestine Action, acusada de terrorismo
-
Jéssica Bouzas sigue con pie firme en Cincinnati tras ganar a Leylah Fernandez