Las personas que prefieren alejarse de la vida social activa en el trabajo tienen estos rasgos, según la psicología
¿Se heredan los trastornos mentales? Claves para entenderlo
La psicología lo confirma: las personas nacidas entre 1960 y 1970 son más fuertes y además desarrollaron una característica especial
Aunque pasemos 8 horas con la misma gente todos los días, de lunes a viernes, nos riamos con ellos, comamos con ellos, compartamos cosas con ellos, no tenemos por qué ser sus amigos, aunque parezca mentira. Esto es lo que opina la psicología al respecto sobre esa gente que prefiere no socializar en el trabajo.
Alrededor de un 10% de los españoles reconoce sentirse solo en el trabajo y hasta un 42% reconoce haberse sentido solo en el trabajo en algún momento de sus vidas. Sin embargo, una de las grandes contradicciones de este suceso es que la relación entre los españoles que se sienten solos en el trabajo y los que se sienten solos en su vida en general es bajísima. Es decir, no por no tener amigos en el trabajo significa que no los tengas en tu vida. La psicología explica que estas personas saben separar muy bien el trabajo de su vida.
Mientras que sentirse solo en el trabajo se puede deber a una falta de conexión real con los compañeros de trabajo, o simplemente a no sentirse entendido, por lo que es muy difícil sentirse integrado. Además, los nuevos entornos de trabajo que son más competitivos hacen que esta dualidad se vea en más personas. El no sentirse entendido no tiene por qué ser la única razón por la que esta gente no socialice en el trabajo; puede que simplemente sientan que tienen más que cubiertas sus necesidades sociales fuera del trabajo y no quieran ampliar relaciones para no sentirse emocionalmente agobiados.
Según los expertos, las características que tienen en común estas personas son: una imperiosa necesidad de autonomía; necesitan trabajar a su ritmo; alta introversión, se sienten saturados tras mucha interacción social; baja necesidad de validación externa, no necesitan la aprobación constante del exterior; y una independencia emocional que les permite gestionar bien el estar solos.
Temas:
- Amistad
- Psicología
- Trabajo
Lo último en OkSalud
-
Dr. David Vivas: «Cuando la hidratación no es suficiente aparecen síntomas como debilidad o mareos»
-
Dr. Javier Ampuero: «La obesidad y la diabetes están detrás del aumento de la enfermedad hepática»
-
La psicología dice que las personas que no se preocupan por lo que piensan los demás no son arrogantes sino que han alcanzado un nivel de madurez por encima del resto
-
¿Por qué aumentará la ELA en Europa? La enfermedad neurodegenerativa que crecerá un 40% en 25 años
-
Una mala zambullida puede cambiar tu vida en segundos: estos son los consejos de los expertos y parapléjicos
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 21 de junio
-
Uruguay – Cabo Verde, en directo hoy: a qué hora es, dónde ver online y última hora del partido del Mundial 2026 en vivo gratis
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Colombia deja atrás la era Petro: el conservador De la Espriella gana las elecciones y será presidente
-
Bélgica no puede con la resistencia de Irán