No son saludables, pero al menos elige los snacks “menos malos”
Hay un sinfín de opciones para no elegir ganchitos ni nachos, que no son saludables y no proporcionan nutrientes valiosos. Toma nota de los nachos menos malos.
Los nachos y otros snacks no son una de las opciones más saludables para incluir en los aperitivos, pero si quieres utilizarlos, al menos puedes elegir los menos procesados, o los “menos malos”. Esos snacks baratos de sabor intenso y formas y colores tan variados como atrayentes, contienen ingredientes que es aconsejable evitar, como los aromatizantes, colorantes y mejoradores del sabor. Por eso, al comprar snacks, nachos u otros aperitivos, es esencial saber elegir.
¿Cuáles son los nachos menos malos?
Marián García, farmacéutica y autora del libro “El jamón de York no existe: la guía para comprar saludable y descubrir los secretos del supermercado” explica que, si bien ningún snack de este tipo es saludable, hay algunos que no son tan nocivos, aunque conviene no consumirlos regularmente.
La experta recomienda los que tienen forma de gusano, pues estos solamente contienen 2 ingredientes; maíz y aceite de oliva. También incluye a los nachos que solamente contienen maíz, aceite y sal.
Para comprarlos solamente es necesario leer la lista de ingredientes. Esta debe ser lo más reducida que sea posible. Compra con consciencia y evita los que tienen componentes que no conoces, así como los que sabes que no son saludables.
¿Cómo elegir aperitivos saludables?
Todos los alimentos procesados deben ser consumidos de forma muy esporádica, pues contienen altas cantidades de grasas, conservantes y un índice glucémico muy elevado. Afortunadamente, hay muchas opciones alternativas al consumo de snacks comerciales.
En España, tenemos una gran abundancia de un alimento muy saludable: la aceituna, uno de los principales alimentos de la dieta Mediterránea, una de las más sanas del mundo. Pero si bien son buenas, es conveniente consumirlas sin excesos: un puñado al día es suficiente.
En la práctica, las aceitunas se pueden complementar de muy variadas formas, aún mucho más atractivas y deliciosas que los snacks, las galletas y otros alimentos procesados. Por ejemplo, las semillas de calabazas tostadas son un aperitivo muy saludable y fácil de preparar. Solo requieren unos 12 minutos al horno y se pueden guardar para consumir en la semana.
Alternativas saludables
Otras alternativas saludables son: las galletas de semillas y frutos secos, las tostas (de aguacate, de salmón, de atún), el hummus, los chips de frutas, los crackers de espelta, los bombones de verduras, las crepes de avena y las palomitas de maíz, siempre que no contengan demasiada azúcar. Si lo prefieres, puedes preparar tus snacks en casa: te quedarán tan sabrosos e incluso mejores de los que encuentras en el supermercado y serán más saludables.
Déjanos tus recetas y consejos para preparar aperitivos saludables. Comparte estas ideas y recomendaciones, tus amigos te lo agradecerán.
Temas:
- Alimentos
Lo último en OkSalud
-
La psicología lo confirma: las personas que leen antes de dormir tienen estos rasgos de personalidad
-
Las dietas ricas en grasas dan una peligrosa ventaja al cáncer de hígado
-
Dr. Alfredo Aguilera: “La compatibilidad inmunológica marca la nueva era del trasplante renal”
-
Carlos Casado: «La resistencia a la insulina puede estar presente durante años sin síntomas»
-
Este es el mineral que podría estar detrás del cansancio y el estrés diario
Últimas noticias
-
Llega Mercurio Retrógrado: cuándo empieza y qué signos se van a ver más afectados
-
Madrid controla 9.000 jabalíes para frenar los accidentes de tráfico y daños en cultivos agrícolas
-
Los guardias civiles se sienten «vendidos» en la valla de Ceuta sin spray para repeler las agresiones
-
Hansi Flick no se fía del Real Madrid:»Era importante volver arriba, pero queda mucho»
-
La organización proetarra GKS reivindica el ataque al busto de Manuel Fraga en Villalba (Lugo)