Los mejores deportes de invierno que practicar en 2018-2019
Las estaciones de esquí abren temporada, siendo un momento álgido para este deporte.
Durante los meses de invierno es el momento de practicar deporte relacionado con la montaña.
Las estaciones de esquí abren temporada, siendo un momento álgido para este deporte, y de hecho, la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) estima que seis millones de esquiadores acudirán a alguna de las estaciones españolas.
Esquí
Como hemos señalado, el esquí es el deporte estrella del invierno 2018-2019. Ofrece diversos beneficios para nuestra salud pero debemos tener siempre especial cuidado y practicarlo junto a monitores, especialmente si estamos empezando. Con el esquí trabajamos todas las partes del cuerpo y nos ponemos en forma. Entre las modalidades del esquí, encontramos el alpino, el de fondo, el de travesía y el esquí de velocidad.
Snowboard
Este deporte va adquiriendo protagonismo porque cada vez hay más personas que lo ven como una fantástica alternativa al esquí. Se realiza con una tabla sobre la nieve, y aunque a priori parece fácil, se necesitan horas de entrenamiento para aguantarse y deslizarse tranquilamente.
Senderismo
Aunque debemos ir de día y siempre mirando que la condiciones atmosféricas sean favorables, el senderismo es uno de los deportes que más se practican en esta época del año. En verano, las altas temperaturas hacen que nos cansemos enseguida y no podamos subir hasta la cima.
En el país hay muchas rutas para practicar senderismo seguro. Elige bien tu nivel de dificultad, la zona, el día y hora y explora en el entorno antes de adentrarse en el bosque.
Hockey sobre hielo
Se practica en patines sobre hielo y por esto se realiza especialmente durante el invierno 2018-2019. Ahora bien, en España no suele estilarse mucho y no hay demasiados pabellones que ofrezcan su práctica. En este caso, se trata de un ejercicio muy completo que engloba desde la resistencia aeróbica a la coordinación, y la fuerza.
Patinaje sobre hielo
Es otro clásico de las fiestas navideñas y del invierno en general. Solemos ir a una pista de hielo donde se alquilan unos patines para poder deslizarnos sobre el hielo. No es un deporte fácil, pero tampoco complicado; se trata de dejarse llevar y de aguantar el equilibrio. En un par de sesiones seguro que lo tienes dominado.
Lo último en OkSalud
-
Dra. Marta Calvo: «Debemos abordar la disfunción sexual en la enfermedad inflamatoria intestinal»
-
Una mujer de 57 años con EPOC recibe un trasplante doble de pulmón con cirugía robótica Da Vinci
-
Santiago Gómez: «Sanidad no cubre los tratamientos para los efectos secundarios del cáncer de próstata»
-
¿Un futuro sin antibióticos? Las bacterias resistentes van ganando terreno
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
Últimas noticias
-
Los expertos apoyan las medidas de Draghi para la competitividad en la UE pero no creen que se apliquen
-
Adara Molinero se sincera, como nunca, sobre el trastorno que le han diagnosticado: «No soy tonta»
-
La evolución de la bandera de España: historia y significado
-
Jorge Javier Vázquez se sincera sobre su problema con la bebida: «No concebía una vida sin alcohol»
-
Jannik Sinner, el rey de la velocidad