Coronavirus

Más de 100 intoxicados por desinfectante en EEUU horas después de las palabras de Trump

El presidente de Estados Unidos ha sembrado el caos después de unas polémicas declaraciones que podrían haberle costado la vida a más de una persona.

Coronavirus: última hora del Covid-19, en directo

Más de 100 intoxicados por desinfectante en EEUU horas después de las palabras de Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El presidente de Estados Unidos ha sembrado el caos después de unas polémicas declaraciones que podrían haberle costado la vida a más de una persona. Donald Trump hizo un comentario, según dice, en tono sarcástico que fue interpretado al pie de la letra por algunos estadounidenses. Recomendaba inyectarse desinfectante y usar luz ultravioleta para acabar con el coronavirus. Estas palabras dejaron en shock a toda la comunidad científica que tuvo que salir rápidamente a desmentir la información para evitar males mayores.

Oleada de intoxicaciones por desinfectante en EEUU

A pesar de que médicos y expertos de todo el país salieron rápidamente para desmentir al presidente, algunas personas ya se habían tomado las palabras del presidente al pie de la letra. Donald Trump quiso hacer un paralelismo sobre la desinfección de los muebles u objetos y la de las personas. Según decía con un poco de desinfectante se podía eliminar el virus fácilmente en casa.

En Estados Unidos algunas personas creyeron las palabras de Trump y las aplicaron en sus propios cuerpos. Los servicios de emergencia atendieron a varios intoxicados por lejía y productos higiénicos, pensando que sería la forma de ‘limpiar’ el coronavirus. En uno de los países del mundo con una sanidad privatizada, ahorrarse unos dólares con remedios naturales es algo que sucede con demasiada frecuencia. Estos intoxicados pensaban que se curaban, cuando en realidad se estaban envenenando.

El Centro de Control de Envenenamientos reportó más de cien casos que no requirieron intervención hospitalaria. Se trataba de los primeros síntomas de un envenenamiento, vomito y malestar general que pudo ser tratado a tiempo. Las personas que siguieron a pie de la letra las recomendaciones de Donald Trump están fuera de peligro y no se teme por su vida. El presidente se lamenta de que la prensa haya utilizado sus declaraciones de mala manera y culpa a los medios de lo sucedido.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias