Madrid exigirá a Sanidad la incorporación de nuevos medicamentos para aplicar terapias más avanzadas
Madrid arrancará la vacunación de la segunda dosis el 26 en 733 centros residenciales
La Comunidad de Madrid anuncia que los 78 puntos de atención de urgencias no vitales tendrán médico
Madrid pide celeridad a Sanidad para arrancar la vacunación contra el virus del papiloma humano en niños
La Comunidad de Madrid reclamará en los próximos días al Ministerio de Sanidad la implantación de una serie de medidas encaminadas a agilizar la incorporación de nuevos medicamentos a los servicios de salud que forman parte del Sistema Nacional de Salud (SNS) para que lleguen antes al ciudadano.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado durante su intervención en un desayuno sociosanitario que enviará una carta a la titular de Sanidad, Carolina Darias, para exponerle medidas detalladas que permitirían la agilización del proceso.
«Queremos que lleguen antes al ciudadano», ha subrayado el máximo responsable de la Sanidad madrileña, que ha indicado que se pedirá que la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos «gane en agilidad y transparencia, y para que disponga de criterios homogéneos».
En este marco, ha comparado la situación en España con la de otros países europeos. Según ha indicado, sobre la base de datos de Farmaindustria, que sólo el 61% de los medicamentos oncológicos está disponible en España, con unos tiempos de acceso que se prolongan hasta los 469 días, «mientras que en Inglaterra, Francia o Italia el acceso supera el 80%» e incluso, ha enfatizado, «en Alemania es del 100%».
Durante su intervención, ha recordado que las competencias en materia de legislación de medicamentos y productos sanitarios dependen del Ministerio, pero ha enfatizado que la Consejería de Sanidad considera que hay «mucha capacidad de actuación».
«Pedimos ambición al Gobierno de España. Hay que pelear cada medida para tener cada día un sistema mejor», ha recalcado. Además de la misiva, el Gobierno regional elevará estas propuestas en la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos, en la que participan las comunidades autónomas, para mejorar precisamente el funcionamiento de este órgano.
Vacunación de la segunda dosis
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este martes que la región comenzará a administrar la segunda dosis de la vacuna de refuerzo contra la Covid-19 el próximo día 26 de septiembre en 733 residencias de ancianos.
Durante su intervención en un desayuno sociosanitario organizado por Europa Press, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha recalcado que esta cuarta dosis, la segunda de refuerzo, será con las nuevas vacunas bivalentes.
Así, arrancará el próximo día 26 en residencias de mayores y en centros de discapacidad, tanto a residentes como a trabajadores sociosanitarios. «Contamos con equipos de Atención Primaria, con el apoyo del Summa 112, y con personal experimentado de las residencias», ha detallado.
«No hay que bajar la guardia. Debemos seguir protegiendo a los más vulnerables, a los mayores, a los pacientes inmunodeprimidos, a las mujeres embarazadas», ha subrayado.
Lo último en Medicamentos
-
Sin diagnóstico y por su cuenta: así toma pastillas para la erección el 77% de los hombres
-
CRIS Contra el Cáncer desarrolla una prueba en sangre para predecir el riesgo de recaída en mieloma múltiple
-
Adiós a la vieja regla de terminar siempre el antibiótico: estas son algunas infecciones donde menos días es seguro
-
Dr. Van Den Berg: «Estamos más cerca de encontrar un tratamiento eficaz para la ELA»
-
La vacuna personalizada contra el melanoma encara la prueba definitiva: los datos completos llegarán en octubre
Últimas noticias
-
La leyenda del pádel Alejandra Salazar cae en cuartos y dice adiós a su Madrid entre lágrimas
-
Novedades COOL: un edén en plena Gran Vía, el brillo eterno de Ariana Grande o una colaboración entre dos chefs de renombre
-
Activistas marroquíes convocan en redes una gran marcha para «liberar» Ceuta, Melilla y las «islas ocupadas»
-
Más allá del ex luchador que reparte hamburguesas a inmigrantes en el McDonald’s de Ceuta: quién es quién en la corte de Mohamed VI
-
El Ibex se da la vuelta al cierre y recupera los 20.000 puntos mientras el petróleo se enquista en los 95 dólares