Madrid cree «insuficientes» las medidas del Gobierno para controlar la llegada de pasajeros de China
Madrid reactiva 400 camas del hospital Zendal ante la alarma Covid proveniente de China
Pide “intensificar” los “controles” en Barajas, ya que ha sido la “puerta de entrada” del virus en España en otras olas
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha sido rotundo a la hora de exponer los criterios bajo los cuales consideran que si bien «no estamos ante una situación de alarma, sí que tenemos que estar muy vigilantes a lo que está sucediendo con el Covid en China». Así, ha pedido a la ministra Darias la convocatoria de un Consejo Interterritorial «con carácter urgente», así como «intensificar» los controles en el aeropuerto de Barajas. Ha criticado también que la ministra haya anunciado las medidas antes de reunir a la Comisión: «resulta sorprendente» ha dicho Escudero, que «primero haga los anuncios y después reúna al Consejo».
El consejero ha dicho que el gobierno regional considera insuficientes las medidas dispuestas por el gobierno ante el repunte de casos de covid en China. Las medidas anunciadas por Darias este viernes consisten en la realización de una prueba negativa de covid o un certificado de vacunación a todos los viajeros procedentes de China.
El gobierno regional considera insuficientes estas medidas, ha explicado Escudero, ya que es partidario de pedir en todos los casos la prueba covid negativa, es decir, a todos los viajeros, independientemente de que tengan certificado de vacunación puesto que «sabemos que la eficacia de la vacuna china es muy baja» y no está autorizada por la Agencia Europea del Medicamento.
El consejero afirma que Madrid está preparada para atender cualquier emergencia sanitaria. «Estamos preparados para dar una respuesta», ha dicho el consejero.
El consejero de Sanidad había pedido por escrito este jueves a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que intensificara el control del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En este sentido, aseguró que «tras los significativos cambios que han introducido para el control de la transmisión, y teniendo en cuenta la apertura de fronteras chinas y la gran movilidad prevista en el marco del Año Nuevo Chino, consideramos necesario valorar tanto a nivel nacional como en el marco del Health Security Committee, el posible impacto en los países de la UE».
Lo último en Actualidad
-
El 12 de Octubre realiza el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España
-
España mira hacia otro lado mientras el vapeo sin control y el mercado ilegal ponen vidas en riesgo
-
La prueba que detecta el regreso del cáncer por el Virus del Papiloma Humano antes que un escáner
-
Los médicos del País Vasco estallan y desvelan de colapso sanitario: «La huelga indefinida está cerca»
-
La primera vacuna del mundo contra la disentería porcina nacida en León atrae a un gigante internacional
Últimas noticias
-
El 12 de Octubre realiza el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España
-
Samantha Vallejo-Nájera y su hijo en Telecinco: «Tuvimos la suerte de que el Papa vio a un niño con síndrome de Down y se paró»
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Jota Peleteiro contesta a su ex en ‘¡De viernes!’: «Me ha hecho publicidad porque no paran de escribirme mujeres»
-
Larin rescata a Canadá en el debut de su Mundial ante Bosnia y Herzegovina