Hormigueo y pinchazos en la cabeza: las causas definitivas de por qué sucede
A veces sentimos una especie de hormigueo en la cabeza que suele confundirse con dolor y embotamiento. ¿Cuáles son las causas?
¿Por qué nos duele la cabeza?
¿Migraña o dolor de cabeza común?: en qué se diferencian
¿Tiene relación las molestias en los ojos con el dolor de cabeza?
Remedios caseros para combatir la cefalea
Todos hemos notado un hormigueo y pinchazos en la cabeza y nos hemos asustado. No por sufrir ello es algo realmente se debe tratar de algo grave, pues hay distintos grados. De ser algo pasajero y leve a una situación más importante que merece ser revisada. Veamos las causas de este problema.
Es cierto que aporta incomodidad y las personas que lo sufren sienten algo de miedo por si se trata de algo grave. Lo normal es que ello surja por dolor de cabeza, migraña o bien estrés. Pero hay muchas más causas que conviene conocer a fondo.
A destacar que estas dos molestias son de las más habituales en relación con esta zona del cuerpo humano, y a las que conviene prestarles atención.
Descubre las principales causas del hormigueo y pinchazos en la cabeza
No hay una única causa que lo explique y, en líneas generales, la razón no suele ser grave, si bien hay que controlarlo desde médico si esto sucede continuamente.
Problemas en la vista
Una de sus causas tiene que ver con sufrir problemas en la vista. Esto pasa cuando forzamos la vista al desarrollar diversos problemas oculares, tales como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, etc.
Resfriados o infecciones como la sinusitis
Otra de las causas de los hormigueos que podemos experimentar en la cabeza se debe a los resfriados o las infecciones como puede ser la sinusitis. Ciertos resfriados fuertes y las infecciones de los senos nasales.
Migrañas y otros dolores de cabeza
La migraña, así como también otros tipos de dolores de cabeza, suelen repetir estos signos de dolor, afectando a la totalidad de la cabeza.
Razones tensionales
Al parecer, algunas veces podemos tener tensiones musculares en la cabeza, cuello, nuca, espalda y ello se traduce en dolor de cabeza y pinchazos. Las tensiones en los músculos salen por muchas razones, siendo el estrés unas de las causas más importantes. Otra es por razones posturales, pues estando mucho tiempo con una misma posición hace que nos duela la cabeza por esta razón.
Lesiones en la cabeza
Es otra de las posibles causas de este problema del que no debemos alarmarnos, pero si es algo bastante frecuente, entonces lo normal es acudir al médico para que nos examine porque hay otras posibles causas más graves.
Heridas en la cabeza
Aunque una herida en la cabeza probablemente hubiera requerido medidas preventivas, los daños pueden presentarse algo después del golpe o caída. Esto es algo que debe tenerse en cuenta.
Esclerosis múltiples
Hablamos de una enfermedad importante, pue hay evidencias de que tales problemas en la cabeza también funcionan como la advertencia de sufrir una esclerosis múltiple, una afección degenerativa que se distingue porque toma también el cuello, como factor diferencial.
Necesitamos un buen diagnóstico, pues esta enfermedad va acompañada de otros síntomas que deben tenerse en cuenta.
Ictus
Desde Quirón Salud nombran también este posible problema aunque no estaría relacionado directamente con ello. Pues los síntomas de alerta serían pérdida de fuerza repentina de la cara, brazo y/o pierna de un lado del cuerpo.
Por ansiedad
La web de Auido cita también esta razón que está siendo cada vez más común. En este caso, lo aplican a las personas mayores, aunque es una causa general de todo tipo de edad. Debemos estar atentos a los síntomas que pueden indicarnos que estamos ante una crisis de ansiedad, como la sensación de hormigueo en la cara, entumecimiento en ambas manos, pies o piernas, sudoración excesiva, falta de aire o dolor abdominal, pesadez y ardor de estómago, vértigos, etc.
Cervicalgia
Se trata de experimentar dolores en el cuello y sale por diversos traumatismos o accidentes, tales como los de coche pero puede salir por muchas otras cosas. Así esta causa engloba desde infecciones, a contracturas, artrosis o bien fracturas.
Deficiencia de vitaminas
Hay causas de hormigueo en la cabeza o cara por carencia de vitaminas D y B12. La vitamina D interviene en un gran número de procesos fisiológicos; la B12, en su defecto, provoca problemas de salud como, por ejemplo, la anemia.
Tumor en el cerebro
Es una de las formas graves de suceder este problema. Este tumor puede causar diversidad de síntomas como las punzadas en la cabeza, esto también provoca debilidad muscular, hormigueo en el cuerpo y desequilibrio.
Temas:
- dolor
Lo último en OkSalud
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
-
EEUU reafirma que ocho productos Snus cumplen criterios de «riesgo reducido» para la salud
-
Un método nipón basado en tres preguntas puede contribuir a detectar precozmente Alzheimer
-
Cerco al cáncer de mama: descubren mutaciones similares a las del cáncer en células sanas
-
Bullying, salud mental y adicciones: preocupaciones crecientes para las familias españolas
Últimas noticias
-
Alarma con la predicción de Mario Picazo para el fin de semana: «La borrasca Caetano…»
-
Los funcionarios convocan una «gran movilización» para el 14 de diciembre por el problema con Muface
-
Un soltero, tras regresar a ‘First Dates’ por tercera vez: «Creo que me voy a quedar solo toda mi vida»
-
¿Por qué llegan cada vez menos aves en invierno a España?
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»