La hamburguesa que más engorda del mundo

La hamburguesa que más engorda del mundo
ham

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Carne, doble ración de queso, panceta y todo ello entre unas láminas de donuts untadas con crema de cacao Nutella. Se trata de la hamburguesa que más engorda del mundo, con 1.300 calorías. Un restaurante australiano ha sido el encargado de prepararla. En ella se encuentran las calorías necesarias para afrontar un día completo, es decir, las que deberían reunir entre el desayuno, comida, merienda y cena.

Esta creación cuenta con carne de vaca de la raza japonesa Wagyu, y forma parte de la colaboración entre las compañía de donuts Doughnut Time y el local Ze Pickle, que cuenta con varios establecimientos en la costa este australiana.

A simple vista puede parecer una bomba, pero desde que la sacaron al mercado han conseguido vender cada día unas 100 unidades, apunta el copropietario de Ze Pickle Aaron Wilson. Suena un tanto extraña esta mezcla de sabores e ingredientes, pero los que lo han probado le han encontrado bastante encanto, deshaciéndose en la boca.

Wilson explica que la gente es lo que pide y lo que más le gusta, pero eso sí, no la consume a diario. Este local de comida rápida es muy frecuentado por los jóvenes, que también tienen una gran variedad de hamburguesas, como es la ‘killers’ (asesinas); la ‘Pablo Escoburguer’, con queso, patatas, salsa picante y chiles jalapeños ahumados; o la ‘Triple loco’, con hamburguesa, panceta, queso, jalapeños y tomate, con un pan gratinado con queso.

En el Daily Mail la nutricionista australiana Geraldine Georgeou asegura que esas 1.300 calorías son más de los que podría consumir a diario una persona normal que cuida su peso y salud, en donde debería comer entre 1.200 y 1.800 calorías. Destacó el elevado contenido que tiene la hamburguesa en azúcar y grasas saturadas, la ausencia de fibra y la cantidad similar a seis barras de chocolate o casi tres hamburguesas básicas de cualquier cadena de comida rápida. Para poder quemar todas estas calorías sería preciso dedicar entre tres y cuatro horas en el gimnasio.

Los inventores de esta hamburguesa han conseguido una enorme popularidad y de momento los clientes están respondiendo, como se confirma con esas cien unidades que se venden al día.

No apto para mantener la línea

Este producto empieza a ser considerada como una bomba calórica, en donde llama mucho la atención esa mezcla de la carne, bacon y queso, con el dulce del donut y la nutella. Pese a que no se recomienda está levantando mucha expectación en Australia.

Sus 1.300 calorías suponen algo menos de la ingesta diaria recomendada y tres veces más que la de un Bic Mac. Sin embargo, son muchos los jóvenes que se atreven a disfrutar de esta experiencia.

No solo ha despertado el interés de los aficionados a este tipo de alimentos, ya que también han aparecido voces críticas en contra de esta hamburguesa, que cuenta con un cantidad muy elevada de azúcar y grasas. Los especialistas en nutrición la desaconsejan por completo.

Siempre será mejor optar por una más saludable, en donde la carne prevalezca y en donde también haya vegetales como el tomate, pepino y lechuga. En cuanto al pan, mejor evitar el de donuts glaseado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias