OkSalud
Frutas

Las frutas con más y menos calorías

A la hora de diseñar un menú alimenticio de pérdida o mantenimiento de peso, es bueno saber cuáles son las frutas con más y menos calorías.

Beneficios de comer fruta con la piel

Cuánta fruta comer al día

Dieta de la fruta

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Claramente cualquier fruta con más o menos calorías puede tener un lugar agradable y sólido en una dieta. Estos alimentos son una gran fuente de vitaminas y minerales que incluyen fibra, antioxidantes, potasio, vitamina C y más. Por esta razón es preferible si tienes antojo de algo dulce, reemplazar un postre o un chocolate por una fruta, ya que es la forma más natural y la mejor de obtener dosis de azúcar saludable. Otra buena razón por las cuales es aconsejable consumir frutas, es que la mayoría tienen menos de 100 calorías, por lo tanto, son ideales para bajar de peso. Desde manzanas hasta frambuesas, desde fresa hasta piña, hay una gran variedad de frutas bajos contenidos calóricos para elegir.

¿Cuáles son las frutas con menos calorías?

A la hora de comer frutas para seguir una dieta baja en calorías, se debe tener en cuenta, más que la fruta en sí, las porciones, por eso es importante conocer las calorías que aporta cada uno de estos alimentos.

Todo lo siguiente se puede incorporar a una dieta nutritiva y satisfactoria siempre que sepa cuánto está comiendo. Aquí está nuestro resumen de frutas bajas en calorías, todas con menos de 100 calorías.

Estas son las frutas con mayor contenido calórico

A continuación, vemos las frutas con mayor contenido calórico, todas ellas son muy nutritivas por lo que su consumo es bueno y aconsejable siempre que se midan las porciones a consumir.