Las frutas con más y menos calorías
A la hora de diseñar un menú alimenticio de pérdida o mantenimiento de peso, es bueno saber cuáles son las frutas con más y menos calorías.
Beneficios de comer fruta con la piel
Cuánta fruta comer al día
Dieta de la fruta
Claramente cualquier fruta con más o menos calorías puede tener un lugar agradable y sólido en una dieta. Estos alimentos son una gran fuente de vitaminas y minerales que incluyen fibra, antioxidantes, potasio, vitamina C y más. Por esta razón es preferible si tienes antojo de algo dulce, reemplazar un postre o un chocolate por una fruta, ya que es la forma más natural y la mejor de obtener dosis de azúcar saludable. Otra buena razón por las cuales es aconsejable consumir frutas, es que la mayoría tienen menos de 100 calorías, por lo tanto, son ideales para bajar de peso. Desde manzanas hasta frambuesas, desde fresa hasta piña, hay una gran variedad de frutas bajos contenidos calóricos para elegir.
¿Cuáles son las frutas con menos calorías?
A la hora de comer frutas para seguir una dieta baja en calorías, se debe tener en cuenta, más que la fruta en sí, las porciones, por eso es importante conocer las calorías que aporta cada uno de estos alimentos.
Todo lo siguiente se puede incorporar a una dieta nutritiva y satisfactoria siempre que sepa cuánto está comiendo. Aquí está nuestro resumen de frutas bajas en calorías, todas con menos de 100 calorías.
- Manzanas. Es una de las frutas preferidas de las dietas por sus bajas calorías y su valor nutritivo, ya que una manzana pequeña reúne solo 32 calorías y contiene quercetina, que se cree que reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas.
- Moras. Las moras no solo son saludables, sino que también tienen muy bajo valor calórico, tan solo una caloría por baya. Aportan fibra, son antioxidantes y pueden reducir el riesgo de muchas enfermedades.
- Arándanos. Conocidos por sus bajas calorías y su alto valor nutritivo. Una cucharada de arándanos contiene solo 8 calorías, por lo que se puede consumir tres cucharadas por día que no alcanzarían a las 30 calorías.
- Cerezas. Una de las más sabrosas de las frutas, sumando tan solo 43 calorías con diez cerezas. Esta apetitosa fruta tiene una corta temporada, a principios del verano, por lo que se debe aprovechar su consumo en esa época del año. Son muy nutritivas, ya que son ricas en fibra, antioxidantes, vitamina C y contienen gran cantidad de potasio, más que otras frutas entre ellas manzanas y fresas.
Estas son las frutas con mayor contenido calórico
A continuación, vemos las frutas con mayor contenido calórico, todas ellas son muy nutritivas por lo que su consumo es bueno y aconsejable siempre que se midan las porciones a consumir.
- Aguacates. Es una de las frutas más ricas en calorías, 322 calorías por aguacate entero, porque está repleta de grasas mono insaturadas, buenas para el corazón. La fruta entera contiene casi 30 gramos de grasa, por eso la mejor opción sería comer la mitad. También es rica en fibra por lo que favorece la digestión.
- Higos. Cinco higos aportan 150 calorías, son muy dulces ya que cada higo contiene siete gramos de azúcar, pero también tienen nutrientes importantes como vitamina K y magnesio.
Temas:
- Frutas
Lo último en OkSalud
-
Oculoplastia: qué es, síntomas y tratamiento de esta cirugía ocular
-
Dr. Sánchez: “La terapia focal con HIFU trata en una sola sesión el cáncer de próstata»
-
Anemia de Fanconi: una enfermedad genética y hereditaria que se detecta en la infancia
-
El suelo pélvico y su papel fundamental en el tenis: fuerza, estabilidad y prevención de lesiones
-
Jóvenes en riesgo: el abuso de auriculares aumenta la pérdida de audición irreversible
Últimas noticias
-
Ni latas ni gabanzos: el mejor kit para sobrevivir a otro apagón está en Mercadona y lo necesitas
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 3 de mayo de 2025?
-
Esto es lo que sienten los perros cuando usan su olfato, según un estudio
-
El perfume de lujo que Primor tiene a precio de saldo: todas las mujeres elegantes lo quieren
-
Estos son los fotoprotectores solares más adecuados para cuidar de la piel de los niños