Trucos para acabar con el herpes labial

Herpes labial
Tratamiento para el herpes labial

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si sueles padecer esta molesta infección en la boca no puedes perderte este artículo. El herpes labial es una de las afecciones más molestas y antiestéticas que existen pero con fácil solución. ¡Toma nota!

¿Qué es un herpes labial?

herpes labial

Este herpes es una infección producida por el herpes simple, un virus muy contagioso y que se propaga con mucha facilidad. Esta infección provoca unas ampollas dolorosas en la boca.

Aunque es producido por el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1), se han registrado casos de personas con herpes producido por el virus del herpes tipo 2 causante del herpes genital.

Causas del herpes en los labios

herpes labial
El estrés y las defensas bajas pueden provocar la aparición de un herpes.

  • El estrés y el cansancio

    Estos factores debilitan mucho el sistema inmunitario, haciendo pueda aparecer un herpes labial.

  • Causas hormonales

    Los cambios hormonales durante la menstruación pueden provocar un herpes.

  • La fiebre

    Cuando aparece un catarro o cuadros de fiebre, nuestras defensas bajan. Las recomendaciones de los médicos son el descanso y líquido en abundancia.

  • Ambiente

    El aire seco y el frío.

  • Intervenciones bucales

    Algunos traumatismos sufridos en la boca o en los labios pueden desencadenar un herpes así como las intervenciones dentales.

  • Los rayos ultravioletas (UV)

Remedio para eliminar el herpes labial en un día

herpes labial
El ajo es un poderoso antibiótico natural.

Este truco consiste en usar el ajo como antibiótico natural. Gracias a sus propiedades puede frenar la acción de los virus, bacterias y hongos.

El remedio consiste en triturar un diente de ajo hasta hacer una pasta y ponerlo directamente sobre el herpes labial. Dejar durante 10 minutos y enjuagar con agua tibia. Aunque suele escocer, el ajo puede aliviar el dolor y eliminar el herpes en tan solo unas horas.

Consejos para prevenir su aparición

herpes labial
Reducir el estrés y llevar una vida saludable pueden prevenir un herpes labial.

  • Dormir: Descansar las horas necesarias para nuestro organismo refuerza nuestro sistema inmunológico evitando la aparición del herpes labial.
  • Reducir el estrés.
  • Usar una buena protección solar en los labios tanto en invierno como en verano.
  • Llevar una dieta equilibrada ya que la alimentación está directamente relacionada con nuestras defensas.
  • Reemplaza el cepillo de dientes con frecuencia.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias