Ejercicio

Los ejercicios que debes hacer para conseguir piernas fuertes

Los ejercicios que debes hacer para conseguir piernas fuertes
Los ejercicios que debes hacer para conseguir piernas fuertes

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es habitual que muchas personas que se fanatizan con el gimnasio, y la posibilidad de aumentar el tamaño de sus músculos del tren superior, olviden poco a poco entrenar también sus piernas. Pero aunque estés en un centro de entrenamiento, o busques una mejor condición física en general, debes saber que las extremidades inferiores son claves para las actividades diarias. Estos son los ejercicios que debes hacer para conseguir piernas fuertes.

Después de todo, son las que nos sostienen mientras estamos realizando nuestros trabajos, las que nos permiten disfrutar de deportes o salir a dar unas vueltas con amigos, o bien alzar un hijo. Pero si no las cuidamos, todo el esfuerzo puede derivar en lesiones, temporales o permanentes.

Es por eso que vamos a recomendarte algunos ejercicios simples para desarrollar piernas fuertes. Ejercicios que tienen una ventaja adicional y es que podrás hacerlos sin siquiera salir de casa. Al menos en principio, no se necesita de peso extra para fortalecer la musculatura del tren inferior.

Ejercicios que debes hacer para conseguir piernas fuertes

Saltos de tijera

Aunque divertido, este desplazamiento en el aire es más complicado de lo que podrías llegar a creer. Además podrás convertirlo en un ejercicio de tipo aeróbico si lo haces lo suficientemente rápido.

Tienes que ponerte recto, juntar las piernas y las manos a los costados del cuerpo, saltando mientras formas una especie de tijera, abriendo todas tus extremidades, en tandas de 15 o 20 repeticiones con descansos de un minuto.

Elevación de talones

Ninguna rutina de piernas estaría completa sin considerar las pantorrillas, y una de las formas de que mejoren su aspecto y ganen resistencia a largo plazo es con las famosas elevaciones de talón.

Debes pararte recto, despegar los talones del suelo y mantenerte apoyado únicamente sobre las puntas de los pies por espacio de 20 o 30 segundos. En este caso haz menos repeticiones, unas 4 o 5, o te resentirás.

Sentadillas o sentadillas “pistola”

Si ya has dominado uno de los ejercicios más clásicos de todos, como las sentadillas, esta variante puede dificultarte un poco la tarea colocando las manos detrás de la nuca, para evitar que ayuden. Al introducir esta modificación, toda la exigencia recae sobre las piernas, que se esfuerzan más que nunca.

Burpees

De las actividades más odiadas por quienes entrenan a menudo, los Burpees ayudan en la quema de calorías, reduciendo la acumulación de grasa que se produce en zonas como abdomen y cadera.

En posición de cuclillas, apoya las manos sobre el suelo, estira las piernas hacia atrás, y regresa hasta la posición inicial. Ponte recto y haz un salto vertical, sin detenerte entre ejecuciones. Inmediatamente estés en el aire, haz una palmada sobre tu cabeza, y repite la acción.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias