Ejercicios de plancha: ¿por qué es bueno practicarlos todos los días?
Muchos deportistas y amantes del fitness ven en los abdominales y en los ejercicios de plancha una de las partes más atractivas a la vista del ojo humano. Para algunos, esta zona de nuestro cuerpo adquiere importancia por su estética. No obstante, está científicamente demostrado que su importancia en nuestras vidas es mucho mayor que casi cualquier otro grupo muscular.
Concretamente, hablamos del core central. Una zona que concierne no solo al abdomen, sino también a la pelvis, las lumbares y el trapecio. Juntos, componen el núcleo de nuestro cuerpo y una parte fundamental de nuestra salud física.
No cuidarla puede significar tener importantes en nuestro día a día. Pero sobre todo, puede terminar derivando en problemas de salud de cara al futuro.
¿Por qué es tan importante nuestro core central?
Se trata de una parte del cuerpo que soporta mucha carga física en nuestras rutinas. A ella le afecta prácticamente todo cuanto hacemos: desde la posición que mantenemos cuando estamos sentados hasta cuando dormimos, pasando por las veces en las que cargamos con peso o cuando simplemente mantenemos el equilibrio de nuestro cuerpo al caminar.
Por lo tanto, es fácil concluir en que mantener en forma nuestro core nos permitirá desenvolvernos mejor y sin que haya problemas en todos los actos de nuestra vida cotidiana.
Beneficios de hacer ejercicios de plancha todos los días
Ejercitar la plancha durante unos minutos al comenzar al día nos ayudará a mejorar la fortaleza entera de nuestro cuerpo (no solo la del core), ya que es un ejercicio que activa también otros grupos musculares tan importantes como los hombros, el tríceps, el bíceps, los cuádriceps o los bíceps femorales.
Pero no solo eso. Con las planchas, también conseguimos acelerar nuestro metabolismo, creamos estímulos directos que afectan a nuestro estado de ánimo. Y por supuesto, nos ayudan a definir nuestros abdominales.
Temas:
- Ejercicio Físico
- Gimnasio
Lo último en OkSalud
-
Madrid acusa a Mónica García del caos y falta de coordinación del hantavirus: «Busca puesto en la OMS»
-
Qué es el Hantavirus: cómo se contagia y síntomas de la enfermedad tras el brote en un crucero en el Atlántico
-
Los expertos en asma coinciden: estás usando mal el inhalador y aumenta el riesgo de crisis respiratoria
-
España tiene 8 puertos de emergencia sanitaria, pero con personal de guardia a 1,05 € la hora
-
Trasplante de neuronas: nueva esperanza para reparar el nervio óptico dañado
Últimas noticias
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: seguimiento del brote, últimos contagios confirmados y llegada del crucero a Canarias
-
Clavijo dobla el pulso al Gobierno: el crucero del hantavirus no atracará en Tenerife, sólo fondeará
-
La Generalitat pide personarse en el ‘caso Les Naus’ para llegar hasta el final como anunció Pérez Llorca
-
A qué hora juega el Estrasburgo – Rayo Vallecano y dónde ver hoy en directo online el partido de semifinales de la Conference League en vivo
-
Vuelve a Zara la prenda que vuela cada primavera: es la última oportunidad