OkSalud
Arrugas

Efecto del bótox en las arrugas de la cara

Entre las medidas que se aplican para las arrugas de la cara, se encuentra el bótox. ¿Sabes en qué consiste? Te lo contamos aquí.

El bótox en verano

Bótox capilar

Remedios para eliminar arrugas profundas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El bótox es uno de los elegidos para combatir arrugas de la cara. Es una técnica no quirúrgica por la cual se inyecta la toxina botulínica en la zona a tratar. Esta es la toxina que provoca el conocido botulismo y se logró utilizar clínicamente para problemáticas estéticas. Asimismo, es fundamental el uso correcto en mano de profesionales para lograr los resultados esperados.

¿Cómo actúa el bótox sobre las arrugas?

Las arrugas pueden ser clasificadas en dinámicas o de expresión y estáticas. Esta clasificación es muy importante al momento de aplicar la toxina botulínica por lo que es fundamental que lo haga un profesional especializado. Una administración incorrecta podría dejar secuelas graves en el rostro.

El bótox funciona sobre las arrugas dinámicas, es decir aquellas que se generan por la repetición de movimientos. Para el común de la gente, las arrugas que reflejan las expresiones más frecuentes de la persona. Las inyecciones de toxina botulínica se colocan en el tercio superior el rostro.

El efecto es muy simple de comprender: bloquea las células musculares paralizando la actividad. Como consecuencia se limitan los movimientos faciales recurrentes y combate las arrugas. Si la aplicación es correcta, el paciente podrá tener una expresión relajada, sin afectar el aspecto de su piel.

¿Cuánto dura el efecto del bótox en las arrugas de la cara?

El tratamiento de arrugas con bótox no es una solución permanente. El efecto sobre la musculatura facial tiene una duración que oscila entre los 4 y los 6 meses. Es decir, pasado este periodo los músculos comienzan a ganar nuevamente movilidad, y por ende las arrugas vuelven a aparecer.

Si se desea mantener el aspecto fresco y juvenil será necesario repetir la aplicación. Luego de varias sesiones es posible que la duración de sus efectos se extienda un tiempo más.

Efectos negativos del bótox

El mal uso de bótox provoca reacciones que afectan la salud y la estética de las personas. Por este motivo es fundamental realizar los tratamientos con quienes estén formados para esto. Algunas de las secuelas que pueden surgir de un error en el procedimiento son:

Si deseas eliminar esas arrugas de expresión alrededor de tus ojos o en la frente, el bótox es una opción rápida e indolora. Un procedimiento que se realiza en pocos minutos y con la asistencia de un profesional mejoras tu aspecto por meses.