Estética

La belleza sin maquillaje

En la cosmética femenina se aplica el maquillaje para resaltar el rostro, hidratarlo y cuidarlo. Sin embargo, la belleza sin maquillaje también es posible.

¿Cómo es la belleza sin maquillaje?
Trucos de la belleza sin maquillaje
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para lucir nuestra belleza sin maquillaje necesitamos un rostro que irradie lozanía y naturalidad. Pero con el paso del tiempo nuestro cutis se hace frágil, por lo que requiere de cuidados especiales. Aunque para algunas mujeres resulte una tarea difícil, el objetivo es lucir bellas y atractivas a toda hora y sin maquillaje. Vale la pena intentarlo, solo hay que aprender a sacarle provecho a esas cualidades innatas de toda mujer.  Podemos lograrlo en poco tiempo y sin tener que gastar grandes sumas de dinero en tratamientos costosos

La mayoría de las mujeres se siente obligada a mantenerse dentro de los estándares de belleza. Son tendencias que dictan las famosas, al lucir un cutis radiante y con poco maquillaje.

La moda «no makeup»

Para muchas mujeres verse y sentirse bien es lo que importa. Para ellas, la moda «no makeup» es ideal, una excelente alterativa dada la urgencia del día a día. Un rostro que expresa belleza sin maquillaje es posible, debemos mantenerlo sano, hermoso, fresco y reluciente, es decir, listo para cada ocasión. Para lograrlo, lo primero es aprender a cuidarlo con ejercicios y masajes. Las cremas e hidrataciones adecuadas al tipo de piel también son una gran ayuda.

Trucos efectivos para una piel sana

La piel es el órgano más grande del cuerpo. El área del rostro, al igual que el resto, necesita ejercitarse. Debemos prestar atención a la boca y los ojos. La meta es evitar las arrugas y la acumulación de ciertas impurezas que provienen del ambiente o que quedan después del maquillaje. Los ejercicios, la limpieza y la hidratación son fundamentales. A continuación, vemos algunos tips para aprender sobre el cuidado diario

Para los labios 

Un excelente ejercicio consiste en intentar pronunciar las cinco vocales con la boca abierta al máximo. Repetimos la tarea 10 veces continuas cada día para una mayor efectividad.¿Es posible la belleza sin maquillaje?

Para los ojos

El área de los ojos es una de las partes que pide mayor atención para alejar las llamadas ojeras. Estas señales delatan cansancio o el paso de los años. Son necesarias las cremas y masajes para protegerlas; con la ayuda del dedo anular  podemos masajear el área desde la sien hacia la nariz con productos ideales para hidratarla.

Para el rostro

Para tonificar el rostro se debe cerrar la boca y mover la lengua hacia ambos lados. Debemos repetir el ejercicio 10 veces, dos veces al día. También se recomienda exfoliarlo con cremas, al menos una vez a la semana. La limpieza del cutis es indispensable para mantener nuestro atractivo. Hidratar el rostro con cremas o aceites especiales es una necesidad en el dinámico mundo de hoy.

Si practicas estos consejos, en poco tiempo observarás resultados. Tendrás un rostro lleno de salud y brillo que te permitirá lucir tu belleza sin maquillaje. Anímate, es muy sencillo y además económico.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias