Belleza

Cómo tener una cara perfecta

Protegerse de los rayos UVA, tener una buena alimentación y practicar gimnasia facial pueden dar como resultado tener una cara perfecta y sin imperfecciones.

tener una cara perfecta
Aprende cómo tener una cara perfecta

¿Cómo tener una cara perfecta? Es posible que gracias al maquillaje podamos tener una cara con una piel perfecta y sin imperfecciones pero ¿cómo lograrlo al natural? lo vemos a continuación, en esta guía de pasos.

El paso del tiempo es algo que no podemos evitar y con ello que en nuestro rostro se marquen arrugas, manchas o rojeces, por eso, la clave es comenzar a cuidar la piel desde joven y de este modo poder alcanzar el ideal de tener una cara perfecta, pero si ya has llegado a los 40 o estás a punto o tal vez los has sobrepasado, siempre puedes hacer lo que os explicamos a continuación.

Pasos para tener una cara perfecta

tener una cara perfecta

  1. Primero de todo hemos de tener en cuenta que la edad es un factor contra el que es difícil luchar, pero lo cierto es que si deseas tener una cara perfecta tengas la edad que tengas has de tener muy claro que debes proteger la piel de los efectos de los rayos UVA, es decir, usar siempre una crema de protección solar antes de salir a la calle.
  2. También será bueno evitar fumar ya que aunque no lo creas, el humo del cigarrillo, que produce una enzima que elimina el colágeno en grandes cantidades, provocando no solo la pérdida de elasticidad, sino también la luminosidad que hace que la piel se vea mucho más joven, hidratada y en definitiva perfecta.
  3. La alimentación es también un factor a tener en cuenta cuando se trata de tener una cara perfecta y libre de imperfecciones. Por ejemplo a partir de los 35, será bueno comiences a comer soja, también en forma de suplemento, ya que al ser rica en aminoácidos ‘purifica’ la piel, mientras que alrededor de los 40 años es necesario tomar flavonas de soja que compensan la disminución natural del estrógeno.
  4. En general, para mantener la elasticidad de todo tipo de piel, es esencial consumir mucha fruta fresca, en particular la que contiene vitamina C, que es esencial para la síntesis de colágeno.
  5. Por otro lado, contra el declive que supone la pérdida natural de elasticidad puedes usar aceites extraídos de plantas como la grosella negra que es excelente tanto en cosméticos como en suplementos.
  6. Para todo lo que sea hinchazón generalizada del rostro, puedes actuar con tratamientos a base de cafeína y algas marrones que, además de drenar, estimular y tonificar la epidermis, evitan que los tejidos, estresados ​​por los continuos cambios en el volumen, pierdan tono.
  7. En cuanto a cremas, será bueno que apliques una que ejerza una acción profunda sobre las arrugas y estimule el colágeno, por lo que será bueno aplicar una crema con ácido hialurónico.
  8. Y si tienes muchas marcas por acné o de hecho sufres todavía de la aparición de granitos, puedes aplicar sobre cada uno de ellos un poco de aceite de árbol de té o también aplicar una crema a base de ácido glicólico.
  9. Para tener una cara perfecta te servirá también practicar la gimnasia facial con la que estimular las áreas musculares que sostienen los músculos faciales. Veamos cuáles son los principales ejercicios para hacer.

Gimnasia facial para tener una cara perfecta

  1. Estira las arrugas de la frente para realizar un pellizco profundo deslizando la piel entre los dedos perpendicularmente a las arrugas de la frente.
  2. Para tonificar las arrugas, es necesario pellizcar superficialmente la piel perpendicular a las arrugas.
  3. Para reafirmar el surco nasolabial, es necesario comenzar desde los lados de la nariz y realizar algunos toques a lo largo de las dos ranuras.
  4. Para remodelar el óvalo de la cara, pellizca la piel profundamente desde la barbilla hacia las sienes, a lo largo de la mandíbula, y con los dedos doblados realice masajes circulares.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias