Piel

Los 6 mejores tratamientos antiarrugas

De las cremas a otras técnicas más innovadoras. Éstos son los mejores tratamientos antiarrugas.

tratamientos antiarrugas
Las cremas antiarrugas son tratamientos perfectos porque llevan un sinfín de propiedades.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Frenar el paso del tiempo en nuestra piel es posible gracias a diversos tratamientos para hacer frente a las arrugas. El resultado es una piel más joven, brillante, tersa y sana, que se renueva y que elimina los signos de expresión.

De las cremas a otras técnicas más innovadoras. Éstos son los mejores tratamientos antiarrugas.

Tratamientos con ácido hialurónico

Lo encontramos en cremas y también en tratamientos antiedad de muchos centros estéticos. Concretamente, el ácido hialurónico cuida nuestra piel porque tiene muchos beneficios. Es una sustancia que encontramos de manera natural en nuestro organismo, pero cuando pasan los años, va disminuyendo. Es entonces cuando muchas personas se la aplican para aportar firmeza y mayor volumen a zonas que se han quedado poco hidratadas.

Cremas

Las cremas antiarrugas son tratamientos perfectos porque llevan un sinfín de propiedades para mitigar las arrugas de nuestra piel. Ahora bien debemos escoger la crema que mejor nos vaya según el tipo de piel y edad.

Hifu

Es una de las nuevas tecnologías que se emplean actualmente para dejar la piel más joven. Se trata de un equipo que se emplea para realizar tratamientos estéticos. Se denomina ultrasonido focalizado de alta intensidad y emplea energía ultrasónica concentrada en un haz de luz para rejuvenecer la piel. Con esto se consigue acabar las líneas de expresión y flacidez. Una de sus propiedades es que estimula la remodelación del colágeno.

Radiofrecuencia

También es un tipo de técnica que se utiliza tanto para acabar con arrugas como para remodelar el cuerpo. Se aumenta también el colágeno y la elastina en el tejido.

Peeling

Pueden realizarse peeling dos veces por semana o varias veces al mes para que la piel se exfolie y se regenere. A su vez, se emplean peelings químicos, que con aparatología, consigue tratar arrugas leves además de corregir el tono desigual de la piel.

Botox

La  toxina botulínica es un tratamiento sobradamente conocido. Se suele aplicar mediante inyecciones y consigue que las arrugas desaparezcan. Es bastante frecuente aplicarlo en el entrecejo, las patas de gallo y las arrugas de la frente, que es donde suelen verse más las arrugas en distintas edades. Suelen ser tratamientos que deben repetirse cada x meses para que vuelvan a tener efecto.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias