Dräger inicia el traslado de su sede en España para impulsar un nuevo modelo cultural y operativo
La compañía refuerza su apuesta por la innovación y el bienestar de las personas bajo el propósito "Tecnología para la vida"
Con más de 450 trabajadores y 50 años de actividad en España, Dräger promueve un entorno que favorece la cultura colaborativa
Dräger, referente internacional en tecnología médica y de seguridad en España, ha iniciado este verano el traslado de su sede corporativa al edificio Beloira, en el distrito de Campo de las Naciones (Madrid). Este cambio marca el arranque de una transformación más profunda que conecta con su propósito fundacional, proteger y salvar vidas a través de la innovación, que se resumen en elma de la compañía: Tecnología para la vida.
Según explica Dionisio Martínez de Velasco, managing director de Dräger Hispania, «este cambio estratégico supone mucho más que un cambio de sede: marca el inicio de una nueva etapa, alineada con nuestro compromiso de innovar para proteger vidas y mejorar el bienestar de las personas».
Cultura de colaboración y eficiencia
Tras más de 40 años en su anterior sede de la Calle Xaudaró, Dräger apuesta ahora por un entorno más moderno, flexible y abierto. El nuevo espacio busca reforzar la cultura de colaboración y la eficiencia, favoreciendo equipos más transversales, ágiles y orientados a resultados. Este cambio facilitará además una atención más cercana a clientes, un mejor trabajo en equipo y una mayor integración de proveedores y distribuidores en el día a día.
El proceso, que se inició hace más de un año y en el que han participado más de 50 profesionales de distintas áreas, se llevará a cabo en dos fases entre julio y octubre. En total, más de 200 personas se incorporarán progresivamente a las nuevas instalaciones, concebidas como un entorno dinámico que favorezca una cultura más abierta, participativa y plenamente alineada con el propósito de Dräger, que opera en España desde hace más de 50 años y en total cuenta con una plantilla superior a 450 empleados, de los cuales más de 200 pertenecen al servicio técnico. Este cambio de sede corporativa no solo atañe a la operativa de Dräger en España, sino que también desempeñará la labor de sede central de la actividad de la compañía en Portugal.
La iniciativa interna «La pasión que nos mueve» acompaña este cambio, transmitiendo la energía colectiva que anima a transformar retos en oportunidades y avanzar hacia una organización más preparada para el futuro. Tal y como expresa Dionisio Martínez de Velasco, «este cambio no es solo de edificio, es de mentalidad. El nuevo espacio nos permite ser más ágiles, más humanos y más eficientes, avanzando hacia un futuro donde el entorno impulsa la cultura y la cultura impulsa el propósito.
Dräger articula esta transición apoyándose en valores operativos sólidos que definen su cultura corporativa, que se basa en una profunda orientación al cliente, con soluciones que responden a sus necesidades reales; un compromiso absoluto con la seguridad y la calidad, reflejado en productos fiables y duraderos; una apuesta constante por la innovación —destinando el 9,9% de la facturación global anual a I+D, 331 millones de euros en 2024— centrada en mejorar la vida de las personas; y una manera auténtica de trabajar, basada en la integridad, la sostenibilidad y el respeto por la diversidad. Además, la compañía mantiene un fuerte carácter familiar tras cinco generaciones, que refuerza su visión a largo plazo, y con este cambio de sede muestra su compromiso con los criterios ESG en términos de accesibilidad, inclusión y responsabilidad social, como principios inseparables de su estrategia, valores y propósito.
La nueva sede se ubica en la Calle Ribera del Loira 56-58, en el edificio Beloira, un inmueble que combina diseño contemporáneo con elevados estándares de sostenibilidad y bienestar. Beloira dispone de certificaciones medioambientales LEED Gold y WELL Gold, que avalan su eficiencia energética, la calidad ambiental y el confort de sus ocupantes. Sus espacios colaborativos, terrazas, zonas de descanso y tecnologías de última generación están pensados para potenciar la innovación y reforzar la experiencia de trabajo. Además, en el edifico Beloira se instalarán también los talleres de reparación e innovación del Servicio Técnico de Dräger, sobre los que se cimenta buena parte de su contrastada reputación, y que tendrán un marcado carácter vanguardista.
En 2024, Dräger celebró su 50 aniversario de actividad en España, reafirmando su compromiso con la excelencia, la confianza y la construcción de relaciones duraderas. Con sede central en Lübeck (Alemania), la compañía se ha posicionado durante 135 años como referente mundial en soluciones tecnológicas de protección de la vida, ofreciendo fiabilidad, experiencia e innovación constante en los ámbitos de la industria, la medicina, las emergencias y la seguridad pública. «Cada vida es única. Protegerla está en nuestro corazón», resume su filosofía corporativa.
Temas:
- Salud
- Tecnología
Lo último en Industria
-
Dräger inicia el traslado de su sede en España para impulsar un nuevo modelo cultural y operativo
-
Juan Matji: «El éxito es un 90% de sudor y esfuerzo y el 10% restante, inspiración»
-
Ayuso anuncia que la farmacéutica Lilly invertirá más de 153 millones en su planta de Madrid
-
La Mutua de los Profesionales Sanitarios A.M.A mejora un 49,2% sus resultados respecto a 2023
-
Elena Casaus, nueva secretaria general de AESEG tras la salida de Ángel Luis de la Cuerda
Últimas noticias
-
Alcaraz explica su ausencia en Toronto: «Tengo pequeños problemas musculares»
-
ONCE hoy, lunes, 21 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 21 de julio de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 21 de julio de 2025
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil