DomusVi se incorpora al Patronato de la Fundación IDIS
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha incorporado a su patronato a DomusVi, compañía de referencia y primer empleador del sector sociosanitario en España. Con esta adhesión, ya son 35 las entidades las que forman parte del Patronato de la Fundación.
El sistema sanitario tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes a todos los niveles y acompañarlos durante su recorrido sanitario. Uno de los principales retos para poder cumplir con este objetivo es el actual desafío demográfico que se deriva del progresivo envejecimiento de la población y el consiguiente incremento de dependencias. Esto implica una mayor demanda asistencial y la necesidad de una adecuación de los sistemas de salud a la nueva realidad de un país que, según proyecciones del INE, en 2050 será el cuarto más envejecido de la Unión Europea.
Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, asegura que “que esta nueva alianza supone un paso muy importante para nuestra institución, ya que nos permite continuar nuestro camino y fortalecer nuestra posición en el sector sociosanitario. Dado el desafío demográfico que representa la longevidad en nuestro país, queremos tener la posibilidad de dar una respuesta responsable y de calidad a los distintos retos venideros. Esto va a ser posible gracias a la adhesión de entidades como DomusVi, que velan por el bienestar y calidad de vida de las personas residentes en sus centros y, en general, por los mayores”.
“Con nuestros más de 30 años de trayectoria cuidando a personas mayores y dependientes en entornos sociales activos y estimulantes, DomusVi es un interlocutor de referencia para hacer frente al actual reto demográfico que, como sociedad, encaramos. En este sentido, nos enorgullece sumar al Patronato de la Fundación IDIS todo el conocimiento y el talento que ponemos al servicio de las personas en nuestros más de 200 centros y a través de nuestros servicios de teleasistencia y cuidado a domicilio, gracias a un gran equipo multidisciplinar de 28.000 profesionales”, añade Juan Carlos Rodríguez, director corporativo de Clientes y Transformación Digital de DomusVi.
Temas:
- Fundación IDIS
Lo último en OkSalud
-
El Consejo General de Dentistas muestra su apoyo a la OMC y lamenta la aprobación de un Estatuto Marco que carece de consenso
-
Según la psicología, las personas que usan filtros de belleza en sus fotos se perciben como menos inteligentes
-
El Gobierno da luz verde al Estatuto Marco de Mónica García pese al rechazo de los médicos
-
León inicia la implantación del Grado en Medicina con 80 plazas tras 30 años de demanda
-
Alexion impulsa ‘Conexión NF1’ para visibilizar los retos de la transición de pacientes con neurofibromatosis
Últimas noticias
-
Tres hombres vestidos de militares asaltan a tiros una joyería en La Vaguada
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
Rossy de Palma en ‘El Hormiguero’ habla sobre su nariz: «¿Por qué me culpan de algo que yo no he elegido?»
-
La Federación dará a conocer el calendario de la temporada 2026-2027 en Colón el 30 de junio
-
Los Javis y Hiba Abouk caen rendidos al perreo de Bad Bunny en su segundo concierto en Madrid