¿Dolor en el coxis? Causas y tratamiento
El síntoma principal es un dolor alrededor del de la zona que empeora al sentarse y de forma punzante en los glúteos, al ir al baño y al mantener relaciones sexuales
Cómo aliviar el dolor del coxis
Si sufres dolor en la rabadilla o coxis (cóccix), tienes una coccigodinia, una inflamación en el extremo inferior de la columna vertebral que origina dolor y molestia a la palpación entre los glúteos.
¿Qué la origina? Según el Dr. Manuel González Murillo, cirujano ortopédico y traumatólogo del Hospital Nuestra Señora del Rosario, puede ser generada por caídas, por permanecer sentado durante periodos de tiempo prologados y, en el caso de las mujeres embarazadas, por la movilización que lleva a cabo el feto en su progresión por el canal del parto. En no pocas ocasiones es espontánea, sin que se conozca la causa.
Según este especialista, el síntoma principal es un dolor alrededor del cóccix que empeora al sentarse, un dolor punzante en los glúteos, al ir al baño y al mantener relaciones sexuales.
Tratamiento
«El tratamiento puede incluir el cambio de asiento habitual, el uso de cojines especiales o la prescripción de antiinflamatorios», comenta el Dr. González Murillo, quien añade que también la fisioterapia para el fortalecimiento del suelo pélvico puede mejorar la sintomatología.
Por último, para los casos refractarios, el experto recomienda una terapia intervencionista por parte de la Unidad de Dolor con bloqueos nerviosos. Y concluye: «Son escasos los casos en los que acometemos cirugía de exéresis o resección del cóccix».
Lo último en OkSalud
-
Los médicos coinciden y avisan sobre el microondas: “Hay que tratar de no meter cosas de plástico porque tienen microplásticos que impactan en nuestro organismo”
-
La UE lo confirma: las uñas de gel son historia en España y estas son las alternativas saludables y permitidas
-
Segarra, farmacéutico: «Para combatir la artritis las mejores vitaminas son la D3 y la K2. Su combinación puede marcar la diferencia»
-
Los sudokus y crucigramas están bien pero los expertos recomiendan este libro para entrenar la memoria y la agilidad mental y es un éxito en Amazon
-
La sanidad perfecta de Mónica García: los ceutíes enfermos de cáncer obligados a cruzar el Estrecho para tratarse
Últimas noticias
-
Warsh reconoce en Jackson Hole los problemas del dólar y asegura que luchará contra la inflación
-
Crisis en Ceuta, en directo | Última hora de las protestas, altercados y noticias en vivo sobre los disturbios
-
La reflexión de un tiktoker sobre la caída de los influencers: «Se están riendo de ti»
-
Muere Pedro Rivero a los 87 años, expresidente de Liberbank y de la antigua patronal eléctrica Unesa
-
La alcaldesa socialista de Espartinas desobedece a Montero y convoca una manifestación en apoyo a Ceuta