Disponibles en España dos nuevas combinaciones de DARZALEX ® para pacientes con mieloma múltiple
El mieloma múltiple es un cáncer incurable de la sangre que afecta a un tipo de glóbulos blancos llamados células plasmáticas, situadas en la médula ósea. Cada año, en España se diagnostican alrededor de 3.000 casos de mieloma múltiple, lo que lo convierte en el segundo tipo de cáncer de la sangre más frecuente.
Coincidiendo con el mes de concienciación frente a los cánceres de la sangre, Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson presentará dos nuevas combinaciones en primera línea de DARZALEX ® (daratumumab) para pacientes con mieloma múltiple de nuevo diagnóstico que acaban de ser autorizadas en España. Una de ellas, para candidatos a trasplante autólogo de progenitores hematopoyéticos (TAPH) y la otra, para no candidatos al mismo.
El abordaje de este tipo de cáncer de la sangre en primera línea es clave para mejorar el pronóstico de los pacientes y reducir el riesgo de recaídas, como muestran los ensayos clínicos que han permitido estas nuevas indicaciones en los que se observaron mejoras en la supervivencia libre de progresión (SLP) así como en el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte.
Para profundizar en estas dos nuevas combinaciones, el próximo martes día 13 a las 10.00 horas tratarán este nuevo avance los siguientes doctores:
– Dra. María Victoria Mateos, presidenta electa de la Sociedad Española de Hematología y
Hemoterapia (SEHH) y responsable de la Unidad de Mieloma del Hospital Universitario de
Salamanca
– Dr. Miguel Ángel Calleja, jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Virgen
Macarena (Sevilla)
– Dra. Henar Hevia, directora médica de Janssen España.
Temas:
- Janssen
Lo último en Medicamentos
-
Cuidado en verano: la lista de medicinas que si tomas con el sol producen quemaduras y manchas
-
Buenos resultados de una vacuna experimental para el cáncer de páncreas
-
Nueva indicación: un fármaco para el covid puede servir para tratar a pacientes con trasplante de riñón
-
Un medicamento para la epilepsia refuerza la respuesta inmunitaria inducida por las vacunas
-
Una vacuna experimental abre la puerta a prevenir el cáncer de páncreas en personas de alto riesgo
Últimas noticias
-
Italia, Inglaterra y Alemania empiezan con sus campeones: la Liga de Tebas, con un Alavés – Getafe
-
Seis ‘negreiros’ siguen en el arbitraje español para la nueva temporada
-
Noche de terror en el Port de Palma: un hombre, grave tras salir despedido de una moto de agua
-
Lidl revienta el mercado lanzando la única pala de pádel de fibra de carbono que cuesta menos de 60 euros
-
Los expertos en mecánica coinciden: en verano, lo recomendable es no llenar nunca el depósito de gasolina hasta arriba