Cuáles son los usos del alcohol de 96 grados
Hemos visto estos días la importancia que está adquiriendo el alcohol de 96 grados para limpiarnos y desinfectar superficies, zonas y otros.
Es un producto que hay en todas las casas que hemos usado muchas veces especialmente cuando nos hemos hecho daño y necesitamos para desinfectar una herida.
Quitaesmaltes
Aunque hay productos específicos para ello, el alcohol es una sustancia que puede llegar a eliminar el esmalte de uñas. Si bien ya estamos viendo estos días que lo usamos para las manos que nos las reseca y que se quedan rojas y hasta con escamas. Entonces es mejor no abusar de este producto para las uñas, y en todo caso necesitamos una crema de manos hidratante para cuidar las manos.
Como desodorante
Tiene una importancia tal que hasta también lo podemos usar como desodorante. Esto es porque actúa como antiséptico, y esto favorece a eliminar bacterias y el mal olor. Pero como ya hay productos que utilizamos como desodorante entonces es mejor que no lo apliquemos cada día porque son necesarios otros ingredientes para que la piel no se irrite, esto es, se puede usar cuando no tenemos otra opción.
Como primeros auxilios
Es un producto que tenemos en el botiquín, junto a tiritas, mercromina y algodones, entre otros. Para poder curarnos de una herida va bien tanto los alcoholes de 70º y de 96º, la única diferencia entre ambos es la cantidad de alcohol que contienen
El alcohol etílico a partir de 70 grados es un antiséptico excelente y su poder bactericida es muy elevado, pues elimina un 90% de las bacterias.
Relación con la Covid-19
La OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón durante 40-60 segundos y también desinfectarlas con productos a base de alcohol etílico o isopropílico, entre los que están los geles desinfectantes con base de alcohol.
Recomendaciones
Para conservar bien el alcohol de 96 grados o de 70 en nuestra casa, lo debemos dejar en un lugar seco y fuera del alcance de los niños.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
El cerebro y el hígado, claves en el crecimiento infantil: descubren un nuevo origen de algunos trastornos
-
La obesidad se consolida como uno de los grandes desafíos de salud pública en España
-
Las generaciones más jóvenes envejecen más rápido: un estudio lo relaciona con un aumento del cáncer
-
El calor envejece: vivir en zonas de calor intenso incrementa en más de un año la edad biológica
-
El embajador Bassols a sus 100 años revela el secreto de su longevidad: camina una hora todos los días
Últimas noticias
-
Holanda – Marruecos, en directo: dónde ver, alineaciones y última hora online en vivo del partido del Mundial 2026 hoy
-
Mikel Merino: «He vuelto a ver todos los partidos del Mundial de 2010 y me he dado cuenta de lo difícil que fue ganarlo»
-
OKDIARIO desvela el secreto de Mikel Merino: un regalo de su suegra y «lo complicado que es ganar un Mundial»
-
Merino: «Espero que le pongan mi nombre a la lesión; nunca habían visto un caso así»
-
El test más personal a Mikel Merino «Ganar el Mundial sería un sueño de niño»