5 trucos y consejos para dar el máximo en los entrenamientos
¿Cómo puedes optimizar tus entrenamientos y sacar el máximo provecho del tiempo empleado? Aquí te contamos algunos consejos.
Maximizar el rendimiento en los entrenamientos es una buena forma de aprovechar el tiempo al máximo, mejorando los resultados con el mismo esfuerzo. Si quieres estar más fuerte, más delgado y construir más músculo, sigue las recomendaciones de los expertos para potenciar tu energía y tu performance antes de ir al gimnasio, salir a correr o ejercitarte en casa.
Consejos para mejorar los entrenamientos
Si has empezado a entrenar, lo mejor es que comiences poco a poco hasta tener la resistencia suficiente que te permita realizar sesiones intensas de 30 a 40 minutos.
Los expertos recomiendan ejercitarse con una intensidad alta durante un período de tiempo más corto, en lugar de estar horas en el gimnasio y hacer ejercicios más ligeros.
Trucos para mejorar el entrenamiento
Consume carbohidratos antes de entrenar
No es conveniente que comas antes de entrenar, pero en la hora anterior al comenzar necesitas ingerir un alimento que te proporcione energía. Lo ideal es consumir carbohidratos complejos con alto índice glucémico, como un plátano, unas tortitas de harina de avena o un snack de frutos secos.
Ingiere proteínas después del entrenamiento
De 60 a 90 minutos después de entrenar, consume proteínas, pues tus músculos las necesitan para reconstruirse, pero también incluye carbohidratos.
Para hacerlo de forma sencilla, puedes comer una barrita de reemplazo de comidas o beber un batido de proteínas.
Haz menos series con mayor eficiencia
Uno de los errores que se cometen al hacer repeticiones de ejercicios es querer hacer más, pensando que es lo mejor para el cuerpo. Pero si en lugar de 5 repeticiones mal hechas, inestables y forzadas, haces 3 series perfectas, obtendrás mejores resultados y podrás prevenir los dolores musculares.
Ejercita varios músculos a la vez
Si quieres pasar menos tiempo en el gimnasio, combina los ejercicios en lugar de entrenar grupos aislados de músculos. De esta forma, con unos pocos ejercicios, harás un entrenamiento de cuerpo completo.
Algunos buenos ejercicios compuestos son las sentadillas, las dominadas, las estocadas, el press de banca, el press militar y las flexiones, entre otras opciones.
Aumenta la intensidad subiendo colinas o escaleras
Si caminas, corres o andas en bicicleta, sube colinas o escaleras, pues el ejercicio será de mayor intensidad que si lo realizas sobre un terreno plano. Esto hará que el resultado en fortalecimiento y desarrollo muscular sea mayor, en casi el mismo tiempo.
¿Quieres dar el máximo en tus entrenamientos? Sigue estos consejos y pon en práctica estos trucos. Compártelos con tus amigos, para que los puedan aprovechar y deja tus comentarios, ideas y recomendaciones sobre este tema.
Temas:
- Entrenamiento
Lo último en OkSalud
-
Dra. Marta Calvo: «Debemos abordar la disfunción sexual en la enfermedad inflamatoria intestinal»
-
Una mujer de 57 años con EPOC recibe un trasplante doble de pulmón con cirugía robótica Da Vinci
-
Santiago Gómez: «Sanidad no cubre los tratamientos para los efectos secundarios del cáncer de próstata»
-
¿Un futuro sin antibióticos? Las bacterias resistentes van ganando terreno
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
Últimas noticias
-
Muere un operario de Tragsa tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
El PP de Calvià y Vox sellan el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos municipales de 2025
-
La COP29 acuerda una financiación de 300.000 millones de dólares decepcionando a países en desarrollo
-
David Horrillo, nominado a mejor profesor de España: «En la ESO escriben igual de mal que con el móvil»
-
Un jurado popular juzga a los acusados de asesinar a un turista arrojándolo en la autopista de Llucmajor