OkSalud
psicología

Cómo potenciar tu creatividad

Si te encuentras perdido porque no encuentras una buena idea, te damos claves para potenciar tu creatividad de nuevo. ¡Toma nota!

Si te encuentras perdido porque no encuentras una buena idea, te damos claves para potenciar tu creatividad de nuevo.

Apunta estos consejos y ten paciencia, no siempre podemos estar brillantes.

Fuera estrés

El estrés y la ansiedad nos paralizan. Esto hace que las ideas se vayan y no somos capaces de aportar nuevas. Si no reducimos esta presión y esta ansiedad es complicado que la creatividad vuelva a fluir, por tanto primero debemos dar respuesta y paliar este problema.

Copiar y mejorar

Nadie ha dicho que esté prohibido copiar. Pero, si lo haces, asegúrate de que tu idea puede mejorar a la anterior, así será distinta y única. Y lo mejor es que el resto la verán como algo que ya existe pero mucho mejor.

Meditación

Si te cuesta concentrarte es que tienes demasiados estímulos pululando por tu cabeza. Esto puedes ser perjudicial a la hora de crear. Por tanto, aprender a meditar para centrarte en una sola cosa. Mejorar nuestra mente solo puede aportar cosas positivas. Aprende técnicas de meditación y aplícalas a diario.

Explica tus ideas al resto para ver si son aceptadas

Algunas veces nos creemos que somos creativos. Pero quizás no es verdad. Es importante explicar las ideas al resto del grupo o equipo para ver si son aceptadas. Si al resto les gusta es probable que sean buenas ideas para aplicar. Si no suplen una necesidad o carencia actual en una parte de la población, quizás no servirá de mucho.

Rodearse del mejor talento

No estás solo en el camino del proceso creativo. Para potenciar la creatividad es necesario rodearse del mejor talento y hacerlo en equipo. Los méritos van a ser de todos, pues cada uno aportará un pedazo de sus ideas.

Cambiar de hábitos

Muchas ideas surgen porque creamos unos habitos para que existan. Si nuestra rutina no nos deja avanzar, entonces deberemos cambiarla. Por ejemplo, hacer deporte, descansar, comer de forma saludable si no lo hacemos, cambiar de rutina para ir a trabajar, trabajar en un horario distinto al que lo hacemos. Se trata de variar si por el momento las ideas no salen.

Nueva experiencias

En estas nuevas rutinas, se trata de vivir y contar nuevas experiencias para que la creatividad fluya, verás que es mucho mejor.