¿Cómo podemos evitar el dolor de orejas por la mascarilla?
Debemos acostumbrarnos a ella porque de momento es el utensilio que nos protege, aunque no al 100%, de contraer el coronavirus. Pero si la llevamos casi todo el día puede acabar haciendo daño en determinadas zonas. ¿Cómo evitar el dolor de orejas por la mascarilla? hay varias opciones porque algunas mascarillas deben apretarse más si no se caen.
Algunos tipos y modelos son más incómodos y al final tenemos las orejas doloridas, y vamos tocando el cubre bocas constantemente, algo nada bueno para preservarla.
No deberían apretarnos
La mascarilla no debería hacernos daños en ningun lugar del rostro, pero al haber varios modelos que vamos renovando porque duran unas horas, entonces los distintos fabricantes hacen también modelos distintos y a veces no van bien con nuestro rostro. En todo caso no debemos usar las que nos van grandes y también las que hacen daño porque van pequeñas. Es entonces cuando las orejas pueden sufrir.
Telas detrás de la oreja
Hay quien tiene maña y puede elaborar tipos de hebillas de extensión, que unen las gomas de las orejas de las mascarillas por detrás pero son de tela. Son prácticas y evitan este dolor y se hacen en casa fácilmente si sabes coser.
Salvaorejas
Es algo parecido al producto anterior pero, debe adquirirse en establecimientos. Aporta protección y seguridad y sirve para enganchar ambas tiras de la mascarilla para que las orejas no sufran y todo sea más cómodo. Entre sus ventajas está que se fabrican en varias posiciones de ajustes y las encontramos de colores distintos. Es ideal para evitar el dolor de orejas por la mascarilla.
Unir las mismas tiras por detrás
Hay que cortar las tiras y unirlas por detrás para conseguir que las mascarillas no se caigan. Pero no es tan práctico como los sistemas anteriores.
Temas:
- mascarillas
Lo último en OkSalud
-
Mindfulness, la técnica de meditación
-
Europa autoriza el primer tratamiento que ralentiza el deterioro cognitivo en Alzheimer
-
Mónica García se desmarca del Tratado Contra Pandemias al incumplir controles en puertos y aeropuertos
-
Un acuerdo «histórico» en la OMS sella el primer Tratado contra Pandemias con el respaldo de 194 países
-
Cómo prevenir las lesiones en la espalda de los costaleros en Semana Santa
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles, 16 de abril de 2025: comprobar los resultados Cupón Diario y Super 11
-
¿Quién es el VAR? ¿Cuántas veces puede consultarse durante un partido? ¿Puede el árbitro llamar al VAR?
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 16 de abril de 2025
-
Athletic – Rangers: a qué hora es y dónde ver por TV y online el partido de la Europa League
-
Así es el nuevo himno de la Champions League: quién lo compuso, qué dice la letra y otras curiosidades