Cómo hacer ejercicio sin disponer de tiempo
Entre el trabajo, la familia y los compromisos sociales, en ocasiones resulta imposible sacar tiempo libre de nuestro día a día para practicar deporte. En realidad sólo se necesita un poco de sacrificio y de creatividad. Te enseñamos cómo hacer deporte sin disponer de tiempo.
- A la hora de desplazarte a tu centro de trabajo o de estudios deja el coche en casa y opta por coger la bicicleta o acudir andando. A final de mes te ahorrarás una cantidad importante de dinero en gasolina o en el bono del bus. En el caso de que tu trabajo se encuentra bastante lejos de tu casa, siempre puedes aparcar el coche un poco antes y moverte con la bicicleta o a pie.
- En tu edificio, en el centro comercial o en el trabajo, intenta subir y bajar las escaleras en lugar de coger el ascensor. Comprobarás en poco tiempo como los músculos de las piernas y glúteos se verán fortalecidos. También resultará muy beneficiosa para la circulación sanguínea y los huesos.
- Aprovecha los descansos en el trabajo para extender tu esterilla y hacer unos cuantos ejercicios. Sólo te llevarán cinco minutos y mientras otros compañeros optan por salir a la calle a fumar o a hablar, tú invertirás mejor el tiempo. Busca un espacio tranquilo donde no te pueda molestar nadie.
- Sacrifica la media hora que le dedicas por la noche a ver la tele para salir a correr. Probablemente al principio tendrás serios problemas para conciliar el sueño, pro con el tiempo tu cuerpo se irá adaptando a ello. La otra opción que existe pasa por poner el despertador media hora antes de lo normal. Esto te resultará quizás un poco más duro, sobre todo si te gusta disfrutar de la cama. Por la noche, viendo la tele también puedes pedalear con una bicicleta eléctrica como la Mini Bike Eco-800, que podrás pagar a plazos.
Con cualquier actividad que realices estarás ganando en salud. Todo es cuestión de planteárselo.
Lo último en OkSalud
-
EEUU analiza sus 12 frutas y verduras más contaminadas de 2026 y detecta que el 96% contiene algún pesticida
-
IQOS Boutique en Bilbao: un espacio innovador para fumadores adultos que buscan alternativas al cigarrillo
-
Málaga acoge la IV Reunión Nacional Multidisciplinar de Innovación en Cáncer
-
¿Fiambrera de vidrio o de plástico? Un experto revela lo que nadie te cuenta
-
Qué significa que una persona te haga el vacío cuando se enfada contigo: la psicología lo confirma
Últimas noticias
-
Desmontado el mito: las centrales eléctricas fósiles matan más aves que las turbinas eólicas
-
Palma reclama una indemnización de 160.000 euros al concesionario de los cerrados quioscos de prensa
-
El PP de Palma destaca la «mejora sustancial» de la limpieza frente a la pésima imagen que dejó la izquierda
-
Acusan al condenado por espiar a más de 400 mujeres de ocultar su patrimonio para no pagar a las víctimas
-
El CGPJ pone a la cúpula judicial de Baleares en el punto de mira por el caos interno en la Audiencia de Palma