Beneficios de pasar más tiempo en casa
El coronavirus y los diferentes tipos de confinamiento, nos obligan a pasar más tiempo en casa. Más allá de estar encerrados, hay algunas cosas de las que se puede disfrutar.
Hasta hace unas pocas generaciones, la vida giraba alrededor del hogar. Después las cosas cambiaron, padres y madres comenzaron a trabajar fuera de casa y los niños a pasar el día en la escuela. Las dimensiones de las viviendas se hicieron más reducidas. De pronto, la pandemia de coronavirus confinó a toda la familia nuevamente en el hogar. ¡Nadie estaba preparado! Sin embargo, muchos descubrieron los beneficios de pasar más tiempo en casa. ¿Todavía no los conoces? Aquí te los contamos.
Cuatro beneficios de pasar más tiempo en casa
- Practicar tu pasatiempo favorito. ¿Siempre te has quejado por no tener tiempo para pintar, leer, dibujar, tejer, hacer yoga o lo que sea? Aunque la casa sea un caos desde que la escuela y la oficina se mudaron por el teletrabajo y cierres puntuales de colegios, procura relajarte y hacer lo que te gusta. Te ayudará a combatir el estrés y mejorar el humor.
- Comida casera, comida saludable. Estar más tiempo en casa y por lo tanto más cerca de la cocina puede ser una fuente de inspiración. Además, la comida casera es más saludable que los alimentos industrializados o el pedido a establecimientos de comidas preparadas. Intenta hacer algo nuevo o la tradicional receta de la familia.
- Ponerse al día con la piel, pelo y uñas. Durante los últimos meses (¿o años?) has tenido poco tiempo para dedicarles a tu piel, pelo y uñas. Pero ahora tienes por delante muchas semanas para ponerte al día. Mascarillas, cremas y tratamientos serán más efectivos si estás relajada y no expones la piel y el cabello a la contaminación y el estrés de todos los días.
- Menos gastos, más ahorro. Uno de los grandes beneficios de pasar más tiempo en casa es que se gasta menos dinero. El solo hecho de no tener que salir todos los días, desplazarse en transporte público o automóvil y comer fuera de casa representa un gran ahorro. Incluso llenando a pleno la despensa y el frigorífico. Se puede estar en casa con ropa cómoda, ahorrando en calzado y vestimenta.
Reaprendiendo a estar en casa con los niños
Este es un gran desafío, pero los beneficios de pasar más tiempo en casa con los niños son incalculables. De hecho, la mayoría de los padres lamenta no pasar suficiente tiempo con sus hijos.
Es el momento de redescubrir la relación con los hijos, disfrutar de verlos crecer y pasar momentos felices haciendo cosas juntos como:
- Comer en familia.
- Jugar juegos de mesa.
- Hacer ejercicio.
- Leer, ver televisión, una película o una serie.
- Desconectar de las pantallas y conversar.
- Cocinar o hacer las tareas domésticas.
Si sigues estos consejos, tal vez pasar más tiempo en casa se convierta en una agradable rutina que todos quieran mantener. ¡Compruébalo!
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Vaginosis bacteriana: una enfermedad de transmisión sexual que para curarla hay que tratar a la pareja
-
Mejoran la inmunoterapia contra el cáncer para ofrecer tratamientos más eficaces
-
Natalia Ortiz: «La dermocosmética ya no es sólo una cuestión estética»
-
Pérez de Prado: «Los dispositivos implantables son ahora más duraderos, pequeños y biocompatibles»
-
Cómo proteger a los mayores durante las olas de calor extremo
Últimas noticias
-
Los familiares de los rehenes de Hamás se manifiestan para exigir su liberación y el fin de la guerra
-
OKDIARIO capta a Begoña Gómez tomando el sol en La Mareta tras ser imputada por malversación
-
Trump fulmina al jefe de la Inteligencia de Defensa tras filtrar un informe sobre el ataque a Irán
-
Los bancos centrales y ‘family offices’ venden activos en EEUU para blindar su cartera ante Trump
-
González Pons se estrena a lo grande como columnista del diario sanchista por excelencia: ‘El País’