9 beneficios de la cerveza sin alcohol
La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. En España solemos reunirnos con los amigos en torno a ella en terrazas y bares. Siempre se recomienda un consumo moderado de la cerveza, pero también tenemos la posibilidad de tomarla sin alcohol, que nos aportará minerales y vitaminas, entre otras cosas. A continuación te detallamos los 9 beneficios de la cerveza sin alcohol.
- Este tipo de bebida lleva más de 2.000 sustancias distintas que ayudan a nuestro organismo. Es rica en proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes.
- En la cerveza sin alcohol están muy presentes los antioxidantes, que ayudan a que se reduzca el envejecimiento de las células además de prevenir el cáncer. Estos antioxidantes también cumplen una función positiva en cuanto a la prevención de las enfermedades del sistema respiratorio.
- Se trata de una bebida muy hidratante porque el 95% de su contenido es agua.
- La cerveza 0,0 resulta muy nutritiva debido a su alto contenido en vitamina B, que colabora en la formación de los glóbulos rojos y en la construcción del ADN.
- Es perfecta para aquellas personas que permanezcan a dieta al tratarse de una bebida rica en vitaminas y minerales. Al carecer de alcohol también resulta beneficiosa para las mujeres embarazadas. No obstante, siempre se aconseja consultar con el médico antes de realizar cualquier cosa.
- Resultará beneficiosa para las personas con la presión arterial alta debido a su alto contenido en sodio.
- Al contener potasio y calcio también será muy interesante para el sistema óseo, además de para el correcto funcionamiento del corazón y de los músculos.
- Para las personas de mayor edad servirá de refrescante, además de ayudar a evitar la deshidratación.
- Algunas de ellas, al estar elaboradas a partir de cereales hacen que tengan un cierto contenido en fibra, lo que servirá para evitar el estreñimiento.
Lo último en OkSalud
-
La familia Cordón inaugura en Madrid un hospital que que quiere cambiar la forma de hacer medicina
-
El 12 de Octubre, primero en España que opera con robot a un bebé de tres meses con obstrucción renal
-
Quirónsalud celebra una nueva edición de sus Jornadas de Cuidados Asistenciales, para poner en valor el papel de la Enfermería en la humanización de la atención
-
Más de 100 pasajeros contagiados en un crucero de Florida tras un brote de norovirus
-
Ni leer ni entrenar la memoria: ésta es la mejor forma de ejercitar tu cerebro y los expertos en neurociencia lo avalan
Últimas noticias
-
Las cuotas destrozan ‘La Odisea’ de Christopher Nolan: el actor trans Elliot Page se postula como Aquiles
-
La deducción de 1.000 euros que te da Hacienda si te mudas a pequeños pueblos de Cataluña
-
Dónde aparcar en la Pradera de San Isidro 2026: parkings cercanos, líneas de metro y autobús para llegar sin problemas
-
El día grande de Gema Ruiz: comunión, familia y estilazo sin despeinarse
-
La reflexión de José Saramago, premio Nobel de Literatura: «La vejez empieza cuando se pierde la curiosidad»