Amputan el pene a un hombre de 50 años por necrosis tras mantener relaciones sexuales durante 24 horas
Un alemán de 50 años, ha sufrido la amputación de su pene al mantener durante 24 horas una descontrolada actividad sexual. La pareja, que viajó a Italia para pasar unos días, utilizó para sus relaciones sexuales, viagra y sumó a su peculiar maratón, éxtasis, lo que provocó que tuviera que ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos en la ciudad italiana de Grosseto al sufrir un shock séptico.
La sustancia utilizada por este hombre es conocida como MDMA (éxtasis) y, en altas dosis, se corre el riesgo de padecer un choque séptico, que provoca un peligroso bajón de la presión arterial por la infección expandida en todo el cuerpo. Este shock ha hecho que apareciera una necrosis en el pene y en el escroto, órganos que por la poca sangre que fluye hacia los mismos, hace que queden sin funcionalidad. En estos casos y debido a la fuerte infección debe eliminarse mediante la amputación.
El shock séptico ocurre con más frecuencia en las personas de edad muy avanzada y en las muy jóvenes. También puede ocurrir en personas que tienen un sistema inmunitario debilitado.
Por otra parte, en el shock séptico pueden intervenir cualquier tipo de bacteria, hongos y (en pocas ocasiones), un virus pueden también causar la afección. Las toxinas liberadas por bacterias u hongos pueden causar daño tisular. Esto puede llevar a que se presente presión arterial baja y funcionamiento deficiente de órganos. Algunos investigadores creen que los coágulos sanguíneos en las pequeñas arterias ocasionan la falta de flujo de sangre y el funcionamiento deficiente de órganos.
El cuerpo tiene una respuesta inflamatoria fuerte a las toxinas que puede contribuir a que se presente daño a órganos. La mayoría de las personas se recupera de una septicemia leve, pero la tasa de mortalidad por choque séptico es de alrededor del 30 % al 40 %. Además, un episodio de septicemia grave aumenta el riesgo de infecciones futuras.
Síntomas
La septicemia puede avanzar y convertirse en un choque séptico. El choque séptico es un descenso abrupto de la presión arterial. La progresión al choque séptico aumenta el riesgo de muerte. Los síntomas del choque séptico incluyen los siguientes:
No poder estar de pie.
Somnolencia profunda o dificultad para permanecer despierto.
Cambio importante del estado mental, como confusión extrema.
Temas:
- Enfermedades
Lo último en Actualidad
-
Elena García: «Usamos el móvil para desconectar y es una fuente de estimulación continua»
-
Desarrollan un gel que facilita injertos de piel sin cicatriz para tratar quemaduras
-
Podólogos y cirujanos vasculares pueden reducir un 50 % las amputaciones por pie diabético
-
De la cesta de la compra a la consulta médica: el encarecimiento que enferma a los españoles
-
Alarma en España por el nuevo ‘coronavirus’ chino: ya está aquí y éstas son las medidas que debes seguir
Últimas noticias
-
Incendios en España, en directo: última hora, estado de los fuegos activos y todos los cortes de carretera hoy en tiempo real
-
Un francotirador ucraniano bate el récord mundial: mata a dos soldados rusos de un solo disparo a 4 km
-
Simeone: «El resultado nos hace daño, pero necesito agarrarme a las cosas buenas que hubo»
-
Muere un brigadista y otro resulta herido al volcar su camión en la lucha contra el fuego en El Bierzo
-
Batacazo del nuevo Atlético por los viejos vicios