El alcalde de Sevilla asegura que la Semana Santa y la Feria «no peligran en este momento»
Sigue en directo la última hora del coronavirus
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado este martes de manera «contundente» que «en estos momentos» la celebración de la Semana Santa y la Feria de Abril de la capital andaluza, eventos de gran calado social y económico, «no peligra» como consecuencia de la propagación del coronavirus o las medidas de prevención previstas para combatirlo, si bien ha admitido que desconoce «qué puede suceder dentro de 15 días», lo que le ha llevado a pedir «prudencia» y esperar a la «evolución» de los acontecimientos.
En un desayuno informativo del Grupo Joly, Juan Espadas ha afrontado preguntas con relación a la incidencia o no del coronavirus y sus medidas preventivas en la Semana Santa y la Feria de Abril de Sevilla, tradiciones fundamentales para la ciudad hispalense y con gran impacto en la economía de la misma.
Al respecto, ha dicho que habla con «contundencia» a la hora de asegurar que «la Semana Santa y la Feria no peligran en estos momentos», algo de lo que está «convencido» sobre todo por la «confianza que trasladan las autoridades sanitarias» españolas a la hora de afrontar el coronavirus.
«Si la decisión la estuviéramos tomando hoy», según Espadas, «de ninguna forma» el coronavirus o las medidas preventivas contra el mismo afectarían a la celebración de la Semana Santa o la Feria de Abril, si bien el alcalde hispalense ha admitido que desconoce «qué puede suceder dentro de 15 días».
Precisamente por ello, ha llamado a la «prudencia» y a «no seguir hablando de este tema en términos de generar más incertidumbre». Señalando el tiempo que resta hasta la Semana Santa, Espadas ha apostado así por esperar a «ver como evolucionan» los acontecimientos, insistiendo en su llamada a un «ejercicio de autocontención» colectiva para «no hablar más de la cuenta» y no «especular».
«Probablemente en dos semanas haya más certezas», ha dicho, defendiendo que las autoridades sanitarias «lo están haciendo muy bien» y «no se va a decidir nada de manera improvisada». «Lo que tenga que hacerse, se hará», ha rematado.
Lo último en OkSalud
-
Manuel Vidal, podólogo: «Jamás recomendaría a nadie ponerse estas sandalias este verano, un 5 ‘pelao’»
-
Los zumos están bien, pero hay una bebida mejor para que los mayores de 65 años se hidraten en verano
-
De Galicia al Mar Menor: rutas de salud para viajar, relajarse y sanar
-
Lara Prohens: «Los cambios en nuestros hábitos afectan a la digestión en verano»
-
¿Padeces una enfermedad crónica?: claves para viajar y disfrutar sin poner en riesgo la salud
Últimas noticias
-
Localizan el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en una chabola de Son Banya
-
Incendio en Málaga capital: alarmante columna de humo por un fuego en un polígono industrial
-
ONCE hoy, sábado, 26 de julio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 26 de julio de 2025
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 26 de julio de 2025