OkSalud
estética

6 métodos de depilación no agresivos

A la hora de depilarse y buscar alternativas a sistemas como la cera, hay algunos métodos de depilación no agresivos. Aquí te contamos algunos de ellos.

Tanto hombres y mujeres se preocupan por la eliminación del vello corporal, ya sea por razones estéticas o preferencias personales. Los métodos de depilación más conocidos son la cuchilla y la depilación con cera. Sobre todo, por sus bajos costos y su carácter tradicional. Sin embargo, estas no son las únicas opciones. El método ideal es aquel que no tenga tanto impacto en la piel y que además tenga una gran duración. Aunque a veces esto no siempre es posible, ya que la piel de cada persona responde de manera distinta a cada método.

Métodos de depilación alternativos a la cera

Muchos expertos recomiendan la cera caliente por encima de otros métodos, a pesar de ser muy agresiva para la piel. Sin embargo, no todo el mundo puede utilizar este método por los daños que causa. Por ello, a continuación veremos 6 métodos de depilación no tan agresivos como la cera.

Cuchilla

Se trata de uno de los métodos más conocidos y utilizados, por su económico precio y rapidez. Sin embargo, la cuchilla no elimina el vello de raíz por lo que puede reaparecer en un par de días. Aunque este método no es tan agresivo como la cera, se debe tener especial cuidado en su uso ya que puede causar cortes.

Depilación con hilo

Este método de depilación es idóneo para áreas pequeñas como las cejas, o para retirar el vello facial. Si bien es cierto que algunas personas se aventuran a usarlo en otras partes del cuerpo. Lo mejor de la depilación con hilo es que no daña tanto la piel y deja un resultado suave.

Crema decolorante

Aunque no es realmente un método de extracción, constituye una opción ideal para las personas con vello poco abundante y delgado. La crema decolorante permite ocultar los vellos del cuerpo sin necesidad de extraerlos.

Cremas depilatorias

Es muy utilizada por ser económica, indolora y rápida. No se recomienda como método recurrente, ya que no retira el vello desde la raíz. Además, se debe leer y seguir al pie de la letra las instrucciones del envase. Si no se siguen las indicaciones puede provocar reacciones alérgicas en la piel.

Depilación con laser

Su costo es más elevado en comparación con otros métodos. Sin embargo, es un método muy poco doloroso que permite eliminar el vello de forma permanente. Por esto último hay que estar muy seguro de qué vello se quiere eliminar.

Depilación con electrólisis

Esté método es muy similar al anterior ya que su efecto es permanente y por su alto precio. La desventaja es que se debe aplicar en varias sesiones y las descargas eléctricas pueden ser dolorosas.

¿Ya conocías alguno de estos métodos? Si ya has utilizado alguno de ellos comparte tu experiencia y dinos cuál es tu método favorito. En caso contrario dinos cuál te encantaría probar y por qué.