6 consejos para iniciar una dieta vegana
¿Te has planteado iniciar una dieta vegana y no sabes cómo comenzar? Apunta estos sencillos tips y lo conseguirás, comiendo sano y rico.
La dieta vegana, sin ningún producto de origen animal, puede parecer muy difícil de hacer; en la práctica, además de resultar sencilla se puede planificar muy variada y deliciosa. En la actualidad, existen sustitutos veganos de casi todas las comidas, como las carnes, los lácteos y los huevos. Además, una vez que comiences, descubrirás nuevos alimentos nutritivos y sabrosos que te ayudarán a aumentar tu energía, mejorar tu salud y te permitirán perder peso sin pasar hambre.
Consejos para comenzar una dieta vegana
Consume proteínas vegetales
Uno de los obstáculos de la dieta sin carne consiste en no poder cubrir las necesidades de proteínas. De esta forma, es esencial que comiences incluyendo las proteínas vegetales a tu dieta. Puedes incluir los frijoles, lentejas, garbanzos, quinoa, proteína de soja y nueces.
Aumenta el consumo de fibra
Para no pasar hambre, aumenta el consumo de fibra soluble, pues es saciante y te ayudará a evitar el exceso de apetito. Sustituye la pasta y el arroz blanco por pasta y arroz integral, come mucha fruta, vegetales, legumbres e incorpora cereales integrales y frutos secos.
Sustituye la leche
Encuentra un sustituto de la leche que te agrade. Hoy en día, hay varios productos entre los que puedes optar, como las bebidas de soja, leche de hierbas, de almendras, de avena y de coco. Con estas leches vegetales también podrás preparar tus postres favoritos, combinándolos con otros sustitutos veganos.
Incluye dulces sabrosos
Si te gustan los dulces, no es necesario que prescindas de ellos. El cacao es un alimento vegano saludable lleno de antioxidantes; también puedes usar jarabes, pasta de almendras, crema de anacardos, dátiles, pasas de uva o diversos preparados veganos, como muesli con trigo sarraceno y avena, y otras ideas más.
No te prives de la carne
En la dieta vegana puedes consumir varias carnes vegetales, que son ligeras. Si buscas en el supermercado, encontrarás una gran variedad: hamburguesas de seitán, de tofu, salchichas veganas y mucho más. Además, puedes preparar tus propias hamburguesas con vegetales, utilizando soja, lentejas, etc.
Otros sustitutos de ingredientes
Para todos los ingredientes de cocina animal existe un reemplazo vegetal. Por ejemplo, en lugar de manteca puedes usar margarina; en lugar de huevos, usa tofu o combina en un bol harina de maíz, aceite y jugo de limón. Si te gustan las gelatinas o budines, utiliza agar- agar, producto que puedes comprar en una tienda de alimentos asiáticos.
La dieta vegana puede ser increíblemente variada y deliciosa. Pero es recomendable que comiences de a poco y no te exijas demasiado. Es mejor comenzar a sustituir algunos alimentos a la semana hasta que te acostumbres a tu nueva alimentación. Esta dieta no solamente mejora tu salud y tu figura, sino que es amigable con el medio ambiente y respetuosa con la vida animal. ¡Comparte!
Temas:
- Comida vegana
Lo último en OkSalud
-
Un paciente sobrevive seis meses con un hígado de cerdo modificado genéticamente
-
Los oncólogos llaman a reforzar la prevención del cáncer laboral en España: qué es y cómo te puede afectar
-
Test genético para adelgazar: una herramienta personaliza la dieta según el ADN
-
La D de ‘desinformación’: esto es lo que le puede pasar a tus riñones si tomas vitamina D sin control
-
La Paz inicia el proyecto de la Ciudad de la Salud con la unidad de protonterapia para tratar el cáncer
Últimas noticias
-
Lo que Marco Rubio le susurró al oído a Trump sobre la paz en Gaza: «Será necesario…»
-
Terelu Campos se sincera sobre su historial amoroso: «¿Quién no tiene un tonto en el armario?»
-
El rechazo del acuerdo entre Bruselas y EEUU deja a Von der Leyen en vilo: se enfrenta a dos mociones de censura
-
Acuerdo Israel – Hamás en Gaza, en directo: retirada de tropas, liberación de rehenes y última hora del plan de paz de Trump
-
Líderes de todo el mundo celebran el éxito de Trump en Gaza e Israel pide para él el Nobel de la Paz